Fútbol/Liga Campeones.- Metzelder: "Me gusta cubrirle la espalda a estos compañeros para que se vayan al ataque"

"Los jugadores del Werder Bremen nos van a desafiar y tendremos que trabajar duro para conseguir la victoria"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 17:10

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa central alemán del Real Madrid, Cristopher Metzelder, asegura que el Santiago Bernabéu es un "muy especial" y que está deseando estrenarse mañana en la Liga de Campeones ante el Werder Bremen, al tiempo que reconoció tener "nervios" de cara a la cita europea.

"Eso lo sufrimos todos y es necesario tener ese nerviosismo para rendir a tope", considera el zaguero alemán, que vivirá una noche especial debutando en Europa como jugador del Real Madrid ante un equipo de su país.

De todas formas, destaca que "siempre" prepara "igual los partidos, independientemente del contrario o de la competición que sea", aunque sí recuerda que en el Werder Bremen tiene buenos amigos. "Pero después del partido nos daremos la mano y ya está, porque antes hay tres puntos importantes en juego", dijo.

Sobre su rival, sabe que ha perdido jugadores importantes esta temporada, y que no han tenido un buen inicio, pero avisa de que "son un buen equipo". "Nos van a desafiar y tendremos que trabajar duro para conseguir la victoria", expresa.

Además, deberá verse las caras con futbolistas de altura, que complicarán la labor de la zaga madridista. "No podré marcar a todos, pero está claro que crearán peligro. Habrá que defender bien, como siempre, controlar el juego e intentar que el contrario esté ocupado con la defensa y no creen muchas situaciones de gol", expresa.

De hecho, asegura que no le preocupa la dificultad de ser central del Real Madrid y destaca su orgullo de "cubrir la espalda" a jugadores de la calidad de sus compañeros. "Juego para un club que defiende una filosofía de jugar a la ofensiva y un fútbol atractivo y, lógicamente, los centrales y el mediocentro tienen que trabajar mucho. Pero me gusta este trabajo, jugar para futbolistas de renombre y cubrirles la espalda para que puedan irse hacia adelante", valora.

Por otra parte, el alemán dejó claro también que el cansancio no debe afectar al equipo, pese a que el sábado se notara cierto bajón por la semana de partidos internacionales. "Estamos muy bien preparados físicamente y vamos a ir mejorando durante la temporada. Tenemos muchos partidos y hay muchos internacionales y eso supondrá un gran esfuerzo físico, pero ya nos vamos acostumbrando a jugar dos partidos por semana y se disfruta jugando en la Liga de Campeones", concluyó.

Contenido patrocinado