MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El AC Milan confía en sumar mañana ante el Celtic en Glasgow su segunda victoria en la liguilla de la 'Champions' y aparcar por unas horas sus problemas en la Serie A, donde está protagonizando un inicio de campaña inesperadamente discreto.
Los 'rossoneri', que comenzaron con victoria (2-1) ante el Benfica en el inicio de la defensa de su título de campeón de Europa, esperan mostrar mañana su mejor cara y no la que reflejan cada jornada en el 'calcio', donde apenas han ganado un partido en toda la campaña.
Los de Carlo Ancelotti comenzaron la temporada con victoria y desde entonces acumulan tres empates, una derrota y un último empate este pasado fin de semana, en su propio feudo, ante el Catania. Esta seguidilla de cinco partidos sin ganar le ha relegado hasta el puesto undécimo.
Para el partido de mañana, además, la situación se hace más complicada por las bajas de Maldini y Ronaldo y la duda del meta Dida, que atraviesa una lesión en el hombro y será sometido a la última prueba en el propio estadio, mientras que Inzaghi y Gilardino pugnarán por un puesto en la delantera.
Por su parte, el Celtic busca la revancha después de haber sido eliminado el año pasado en octavos de final por el AC Milan, que cumplirá su partido 200 en Copa de Europa, y también un triunfo que le permita estrenar su casillero de puntos, tras perder por 2-0 frente al Shakhtar Donetsk en la primera jornada.
Por su parte, el Benfica sabe que no puede fallar en casa ante los ucranianos si quiere mantener sus aspiraciones en un grupo en el que incluso estará complicado conseguir la tercera palaza que da acceso a jugar la Copa de la UEFA.
En el grupo A, el Olympique de Marsella, el único que consiguió la victoria en la primera jornada al ganar 2-0 al Besiktas, busca un buen resultado en Livepool, donde los de Rafa Benítez confían en sumar el primer triunfo tras empatar en su estreno en Oporto.
Los ingleses están convencidos de mantener su buena racha como locales y de seguir mostrando su mejor versión de esta temporada, en la que se mantienen en los puestos cabeceros, sin conocer aún la derrota en la 'Premier League'.
Distinto es el caso de los galos, que apenas han sido capaces de ganar un partido en las nueve jornadas que llevan del campeonato doméstico, lo que les tiene muy cerca de la zona de peligro. Mientras, el Besiktas confía en estrenarse ante el Oporto y tratar de amarrar el mayor número de puntos posibles en casa.
Por lo que respecta a los otros dos grupos con españoles, Real Madrid y Valencia, tras su estreno con triunfo, se miden a Lazio y Chelsea, que no lograron pasar del empate en la primera jornada, mientras que sus rivales alemanes Werder Bremen y Schalke 04, a los que vencieron, se enfrentan a Olympiacos y Rosenborg.
Los de Bremen afrontan el partido en su mejor momento tras cosechar una contundente victoria por 8-1 al Arminia Bielefeld que le mantiene en el grupo cabecero, mientras que el Schalke superó por la mínima al Hertha y continúa a la estela del líder, el Bayern Múnich.
PROGRAMA DE LA JORNADA.
GRUPO A.
Liverpool-Olympique Marsella.
Besiktas-Oporto.
GRUPO B.
VALENCIA-Chelsea.
Rosenborg-Schalke 04.
GRUPO C.
Lazio-REAL MADRID.
Werder Bremen-Olympiacos.
GRUPO D.
Celtic-AC Milan.
Benfica-Shakhtar Donetsk.