Fútbol/Liga Campeones.- Puyol: "Hay que circular el balón con rapidez y marcar lo antes posible"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:15

BARCELONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, destacó hoy la importancia de que su equipo imponga un ritmo alto y aproveche las primeras ocasiones que tenga mañana para marcar un gol al Glasgow Rangers, ante el que no pudieron pasar del 0-0 en Escocia y que repetirá un planteamiento defensivo en su visita al Camp Nou.

Puyol supone que el Rangers saldrá a defenderse, como ya hizo en Glasgow, por lo que considera que el Barça debe "circular el balón con rapidez y, si puede ser, marcar un gol en las primeras ocasiones que tengamos porque así el rival se tendrá que abrir y todo será más fácil".

"Su planteamiento puede ser muy defensivo y tenemos que buscar la fórmula de crear peligro e intentar aprovechar las primeras ocasiones que tengamos para marcar, y también tener cuidado con sus contraataques porque pueden ser peligrosos", advirtió.

El defensa cree que se trata de un partido "importantísimo", puesto que está en juego el liderato del grupo, donde ambos equipos se encuentran igualados a siete puntos, y porque un triunfo podría conceder al vencedor la clasificación para la ronda de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Sabemos que es un día muy importante porque si conseguimos ganar daremos un paso muy importante en esta liguilla. Quedar primeros de grupo, además, te da la ventaja de jugar en casa el partido de vuelta de los octavos de final y eso siempre es mejor", recordó.

En cuanto a su función en este partido, Puyol dijo estar preparado para jugar de central o de lateral, como hizo en el partido disputado hace dos semanas en Ibrox debido a las bajas de otros compañeros, o incluso de quedarse fuera del equipo, si el técnico Frank Rijkaard lo cree oportuno.

Puyol, por otra parte, también valoró la mejoría de su compañero Ronaldinho de Assis, autor de dos goles de falta en el último partido ante el Betis (3-0) en el Camp Nou, y señaló que es un jugador "importantísimo" que espera continúe muchos años en el Barcelona.

"Si queremos ganar, le necesitamos", dijo, para luego subrayar que "lo más importante es la actitud" y que el brasileño "está teniendo una buena actitud, tanto dentro como fuera del campo". "Las cosas le saldrán porque es el mejor jugador del mundo", añadió.

El capitán barcelonista reiteró la queja que ya manifestó hace unos días hacia algunos medios por entender que Ronaldinho ha recibido últimamente algunas críticas "que pretenden hacer daño" y que afectan a su vida privada. "Se oyen muchas cosas y a los futbolistas se nos tiene que juzgar por lo que hacemos en el campo", afirmó.

Asimismo, señaló que, cuando el Barcelona no juega bien, "no se pueden cargar todas las culpas a Ronaldinho". "Es un jugador que nos ha dado y nos dará muchísimo", dijo. Puyol, además, confía en que continúe en el club. "Está claro que algún año será el último, pero esperemos que eso sea muy tarde", confesó.

El internacional, por último, restó importancia a las polémicas declaraciones del entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, en que aludió al origen del árbitro catalán Alvarez Izquierdo para mostrar su descontento por la actuación del colegiado en el partido que los blancos perdieron con el Sevilla.

Puyol atribuyó la reacción de Schuster a "un momento caliente", ya que hizo esas declaraciones justo después del partido, y dijo que no hay que darle "más importancia" a este asunto. "Yo creo que no tiene relación con que el árbitro sea catalán porque todos los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible", finalizó.

Contenido patrocinado