Actualizado 03/04/2007 22:17 CET

Fútbol/Liga Campeones.- Quique: "Si el partido fuera a bajas, ganaríamos seguro"

VALENCIA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores no quiso entrar esta tarde en polémicas con José Mourinho, que cree que las ausencias de Robben, Essien o Joe Cole son más importantes que la de Marchena, Baraja o Morientes y aseguró que "si el partido se jugara a bajas, ganaría el Valencia seguro".

El técnico elogió la predisposición de los ingleses hacia esta eliminatoria, a diferencia de lo que el madrileño considera una actitud prepotente del Inter en octavos. "Han tenido prudencia, mientras que el Inter se vio campeón y pasando de ronda antes de jugar contra nosotros", manifestó. "Nosotros no tenemos la misma presión que el Chelsea, la 'Champions' es su objetivo y nosotros no estamos obligados a ganarla", continuó.

El preparador ché piensa que la escuadra 'blue' y la blanquinegra son muy parecidas. "En carácter, el Chelsea y el Valencia son dos equipos muy competitivos y muy físicos", explicó. "Será un partido muy de medio campo, muy físico, a los dos equipos nos cuesta menos minimizar a rivales que juegan diferente a nosotros, como el Barça. Cuando nos enfrentamos a conjuntos parecidos a nosotros, como es el caso, nos cuesta más y se decide todo por mínimos detalles", argumentó.

Quique piensa que marcar mañana en Stamford Bridge "es un paso muy importante", aunque lo es "en cualquier eliminatoria por la igualdad que hay en la Champions", indicó el técnico, que elogió a su homólogo José Mourinho.

Ante la curiosidad de la prensa inglesa en por qué el Valencia se hizo con los servicios de Asier Del Horno, Quique destacó la "capacidad defensiva y el juego aéreo" del vasco. "Estábamos convencidos de que podríamos ensamblarlo en nuestro equipo", sentenció.

También llama la atención en una Liga como la 'Premier League' que el Valencia tenga tantos futbolistas nacionales, pero el madrileño dio la explicación. "Se ha apostado los últimos años por futbolistas españoles. Aunque no se ha hecho a propósito, en los momentos difíciles, el grupo que se lleva bien, que es culturalmente igual, te da ventaja para reaccionar", concluyó.