Fútbol/Liga Campeones.- Reina y Xabi Alonso reivindican los méritos del Liverpool, aunque mantienen la cautela

Actualizado: jueves, 22 febrero 2007 1:12

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores españoles del Liverpool Pepe Reina y Xabi Alonso reivindicaron los méritos de su equipo esta noche para vencer al FC Barcelona en el Camp Nou (1-2) en el primer partido de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque mantuvieron la cautela en relación al partido de vuelta en Anfield y coincidieron en destacar que deben tener un "gran respeto" a un rival como el Barcelona.

"Hemos sabido jugar de manera inteligente y hemos sido capaces de sobreponernos a un gol en contra, y eso no es nada fácil ante un equipo como el Barcelona. Hemos jugado muy bien el partido, bien defensivamente, pero sin renunciar al ataque. Les hemos sabido parar bien, y ha sido más mérito del Liverpool que demérito del Barcelona", comentó Reina, que añadió, respecto al partido en Anfield, que "todavía nos queda mucho trabajo por hacer".

"Sabemos que somos un equipo muy fuerte y muy rocoso en Anfield y que nos tienen que hacer dos goles, pero también sabemos que jugamos contra el Barcelona y hay que tenerle muchísimo respeto", agregó. El ex portero barcelonista, por otra parte, se refirió al error de su colega Víctor Valdés en la jugada del primer gol del Liverpool y comentó que "puede estar tranquilo porque está haciendo una gran temporada". "Nos pasa a todos, es una situación que detrás nuestro no hay nadie", expuso.

El centrocampista Xabi Alonso, por su parte, aseguró que el Liverpool tenía "las ideas muy claras" y que supo hacer su partido, subrayando que "ha sido mérito nuestro haber sabido aguantar el tirón del Barcelona en la primera parte". "Con el 1-0 al cuarto de hora ha sido complicado y hemos sufrido, pero hemos sabido aguantar el tirón y nos hemos rehecho con dos goles que son muy importantes, pero esto todavía no ha acabado", afirmó.

El ex jugador de la Real Sociedad dijo ver "el vaso medio lleno", pero sostuvo que "esto todavía está bastante igualado". "Todavía quedan 90 minutos y nos pueden dar un susto", dijo. Alonso reconoció que los goles llegaron en dos errores del Barcelona, pero precisó al respecto que "evidentemente, a raíz de ellos han llegado nuestros goles, pero hemos sabido aguantar bien y también hemos tenido otras oportunidades, y los dos goles han llegado en dos buenas ocasiones".