Fútbol/Liga Campeones.- Roma, lugar de grato recuerdo para el Real Madrid en sus complicadas visitas europeas a Italia

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 16:17

El conjunto blanco perdió en 16 de sus 25 viajes, pero nunca en la capital

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid tendrá que salvar una dura eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el AS Roma, un rival de Italia, país que no se le suele dar demasiado bien a los madridistas, y que habita en la capital, ciudad que sí es de su agrado.

No en vano, el nueve veces campeón de Europa ha visitado el Olímpico en cinco ocasiones, y en ninguna de ellas ha salido derrotado sumando tres victorias y dos empates.

Además, para verse reforzado anímicamente por la estadística, los tres triunfos fueron logrados ante su rival de octavos (1-2 --2001-2002, 0-3 --2002-2003- y 0-3 --2004-2005--), mientras que los dos empates, ambos a dos goles, fueron con el otro equipo romano de la ciudad, el Lazio (en la segunda ronda de grupos de 2000-2001 y en la primera fase de este año).

En cambio, la estadística cambia en lo que se refiere a sus viajes al país transalpino por competiciones europeas, donde sólo en cuatro de sus 21 desplazamientos ha sacado la victoria y con un total de 16 derrotas. Cinco empates completan el curriculo europeo blanco en sus visitas a rivales italianos.

Así, salvo a la racha exitosa en la capital, el otro triunfo madridista en Italia data de los cuartos de final de la Copa de Europa de 1961-62 cuando se impuso con un tanto de Alfredo Di Stéfano a la Juventus en el Comunale de Turín. La 'Vecchia Signora' ganó la vuelta en el Bernabéu y el desempate fue para los madridistas, que perderían posteriormente la final del torneo ante el Benfica portugués.

De todos modos, a los equipos del 'Calcio' tampoco les gusta demasiado el Santiago Bernabéu, de donde sólo han podido sacar tres triunfos en 19 visitas en el máximo torneo continental, aunque uno de ellos fue precisamente el Roma, en la campaña 2002-2003 gracias a un gol de Totti.

La mencionada Juventus y el Inter de Milan, en los cuartos de final de 1966-67 (0-2), son los otros dos conjuntos italianos en haber vencido en el feudo blanco.