Unai Emery
REUTERS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 20:46

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido contra el Chelsea en Mestalla correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones que el Valencia quiere "enmendar los dos puntos que se quedaron en Genk" en el arranque del torneo.

El técnico reconoció que "después del empate en Genk el partido de mañana todavía es más importante". "Sería muy importante ganar con toda la dificultad que supone", asumió. "Mañana tenemos la oportunidad de poder enmendar los dos puntos que se quedaron en el camino y de hacerlo ante el favorito del grupo, porque no siempre ganan los favoritos", manifestó.

El preparador considera que el Valencia "en su mejor estado puede ganar porque en Mestalla el equipo se siente cómodo y fuerte". "Eso lo queremos aprovechar", apuntó. Sobre el rival, dijo que el Chelsea cuenta con "muy buenos futbolistas para atacar y para defender". "Es un equipo muy físico y ofensivamente con mucha incorporación", avisó.

Emery analizó al equipo que entrena Villas-Boas. "En defensa acumula mucho músculo y experiencia", recalcó. "Todas sus virtudes nos condicionan y tenemos que tener personalidad grande en el juego. Hay que ser protagonistas en el terreno de juego para sacar más nuestras virtudes que nuestros defectos", solicitó.

El entrenador valencianista cree que "los dos equipos se conocen mucho y no habrá sorpresas en el terreno de juego". "Ellos seguro que también nos tienen ese respeto y nosotros tenemos que jugar con inteligencia e individualmente hay que dar el máximo", pidió.

"CUALQUIER JUGADOR VESTIDO DE AZUL ES EL ENEMIGO"

Emery fue preguntado por el regreso de Juan Mata, pero respondió con una generalidad. "Nosotros estamos centrados en nuestro equipo y del contrario nos fijamos en todos los jugadores", indicó. "Cuentan con futbolistas muy importantes. Queremos disfrutar el partido y brindar un gran encuentro a los aficionados", adelantó. El técnico considera que es "un partido muy atractivo y cualquier jugador vestido de azul es enemigo".

El técnico fue preguntado por el momento de forma de Fernando Torres en el arranque de temporada. "Mañana habrá que estar pendientes de Torres, no será fácil. Respeto a todos los jugadores porque son 'top' cada uno en su puesto", explicó.

El preparador no desveló quién será el que ocupe la portería el miércoles. "Mañana se decidirá", se limitó a comentar después de que hasta ahora Guaita haya ocupado la portería en la Liga y Diego Alves haya actuado en la Liga de Campeones.

Emery también fue preguntado por el apoyo de la afición. "Los que vengan estarán metidos en el partido. Queremos ofrecerles un buen partido y que la afición venga a disfrutar", manifestó. Hasta el momento se han vendido 36.000 localidades y desde el club se espera llegar a las 43.000 entradas vendidas.

La anécdota de la conferencia de prensa la protagonizó Emery cuando le sonó el teléfono móvil. Después de contestar que no podía atender la llamada y ser preguntado por quién la había llamado dijo entre risas que "era Villas-Boas por si se pacta la clasificación los dos". El vasco se vino arriba cuando se le preguntó, por parte de la prensa inglesa, por los lesionados del Valencia. "Sorpresa", dijo Emery con una sonrisa y es que está a la espera de recuperar a Albelda y Topal.