Fútbol/Liga Campeones.- El Valencia jugará una eliminatoria inédita en Europa

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 14:35

VALENCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia ha quedado emparejado con el Chelsea inglés en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una eliminatoria inédita para la entidad blanquinegra ya que nunca ambos conjuntos se han visto las caras en Europa.

El duelo contra el equipo que dirige José Mourinho contará con el morbo del presunto interés del club de Abramovich por el delantero David Villa, por el que ya podría haber presentado una oferta a su agente. Además también cuenta con el regreso de Asier Del Horno al que fuera su equipo la pasada temporada.

El equipo londinense ha llegado a los cuartos de final de la competición después de eliminar, con más problemas de los previstos, al Oporto en los octavos de final. El conjunto 'blue' no es el equipo que la temporada pasada ganaba con solvencia y ahora le cuesta más resolver los encuentros.

La nómina de jugadores con los que cuenta en la plantilla es de auténtico lujo con hombres como Drogba, Terry, Essien, Robben, Lampard, Wriht-Phillips, Ballack o Shevchenko, a pesar de que el ucraniano todavía no ha dado el rendimiento esperado cuando fichó procedente del Milán.

El Chelsea se clasificó como primero del Grupo A, en el que estaba el Barcelona, con 13 puntos después de ganar cuatro partidos, empatar uno y perder contra el Werder Bremen en Alemania. En los octavos de final empató a uno contra el Oporto en Portugal y venció por 2-1 en Stamford Bridge, gracias a los goles de Robben y Ballack, que neutralizaron el inicial de Quaresma.

La eliminatoria entre el Chelsea y el Valencia ofrecerá otro duelo particular entre dos de los mejores goleadores de la competición, ya que tanto Drogba como Morientes han marcado cinco tantos en esta edición del torneo.

PSV O LIVERPOOL EN UNA HIPOTÉTICA SEMIFINAL.

En caso de que el Valencia pasara a las semifinales de la competición, se vería las caras o bien con el PSV Eindhoven de Koeman o con el emparejamiento más morboso contra el Liverpool de Benítez. En esa supuesta semifinal, el Valencia perdería el factor cancha a favor, ya que la ida se jugaría primero en Mestalla.

En la otra parte del cuadro han quedado clubes como el Milán, Bayern, Roma o Manchester a los que el Valencia sólo vería en la final de Atenas. Cabe la posibilidad de repetir una final Bayern-Valencia como la que se dio en 2001 en Milán y que terminó con victoria para los alemanes.