Actualizado 23/03/2007 20:27 CET

Fútbol.- Lissavetzky propone conceder a la Gimnástica la placa de Plata al Mérito Deportivo

TORRELAVEGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que propondrá la concesión a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega de la Placa de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo del Reino de España, uno de los máximos reconocimientos en el ámbito deportivo.

Así lo anunció esta tarde durante la visita que realizó a la exposición conmemorativa del centenario del club, decano del fútbol cántabro, instalada en el Centro Nacional de Fotografía 'José Manuel Rotella'.

En la visita estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la junta directiva al completo de la Real Sociedad Gimnástica, con su presidente Abel Fernández a la cabeza.

Tras recorrer la exposición, Lissavetzky anunció que en la reunión de trabajo de su departamento que celebrará el próximo lunes, día 26 de marzo, presentará esta propuesta de reconocimiento a la Gimnástica por su trayectoria, distinción que, una vez sea aprobada, se hará efectiva en un plazo de dos o tres meses.

El secretario de Estado para el Deporte manifestó su satisfacción por la visita a la exposición sobre el centenario de la Gimnástica, "un equipo modesto pero con mucha historia", y valoró especialmente "la conservación de su patrimonio que ha realizado este club, un lujo, al mantener las fotos históricas en las que se pueden ver a jugadores como Pachín o Zabala".

Tras conocer la propuesta, el presidente gimnástico Abel Fernández agradeció, en nombre de la junta directiva, este galardón, así como la mediación en el asunto tanto del delegado del Gobierno como de la alcaldesa. Asimismo, aprovechó la ocasión para obsequiar a Lissavetzky con un ejemplar de la revista editada por el centenario del club, una bufanda y una pulsera conmemorativa.

Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega agradeció la mediación en la visita de Lissavetzky a la exposición del delegado del Gobierno, "un valedor magnífico para defender la trayectoria del club", dijo, a la vez que señaló que la Gimnástica "tiene por delante mucha historia".