Fútbol.- El Liverpool alcanza un acuerdo para la compra del club por parte de una pareja de empresarios estadounidenses

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 16:13

La directiva recomienda a los propietarios la venta de sus acciones

LIVERPOOL (INGLATERRA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool ha recomendado a sus propietarios la venta de sus acciones a los inversores estadounidenses George Gillett Jr. y Tom Hicks, ambos dueños de equipos de hockey de la NHL norteamericana, a través de un comunicado en su página web, tras la oferta ofrecida por éstos.

Los detalles económicos de la operación todavía no han sido oficialmente expuestos, aunque, según informa la BBC, la oferta girará en torno a los 175 millones de libras esterlinas (unos 266 millones de euros), así como 80 millones (121,66 millones de euros) para saldar la deuda contraída por el club y 215 millones (326,92 millones de euros) dedicados a la construcción de un nuevo estadio.

Desde la nota emitida por el Liverpool se informa de que la oferta presentada por Gillett, propietario del equipo de hockey Montreal Canadiens, y Hicks, que posee el Dallas Stars de hockey y el Texas Rangers de béisbol, sería "un fantástico paso adelante" el histórico club británico.

El presidente del Liverpool, David Moores, señaló que "después de estudiar minuciosamente la oferta" ha decidido vender sus acciones a los ofertantes estadounidenses con objeto de "asegurar la inversión necesaria para el nuevo estadio y para el equipo".

Asimismo, Moores instó "a todos los accionistas a hacer lo propio" para contribuir a un exitoso futuro del club y se mostró "encantado" de aceptar la oferta de Gillet y Hicks para continuar ligado al Liverpool como presidente de honor de por vida.

COMPROMISO CON LA TRADICIÓN DEL CLUB.

Además, Rick Parry, director ejecutivo del club, destacó la "muy especial" asociación creada por la pareja estadounidense que aportará "una tremenda experiencia, pasión por el deporte y un fuerte compromiso con la tradición del Liverpool".

"Su enfoque representa exactamente algo genuino que el Liverpool ha estado buscando en los tiempos recientes. Sabemos que George y Tom quieren una relación a largo plazo con el Liverpool y que entienden también la importancia de invertir en nuestro éxito dentro y fuera del campo", añadió.

De este modo, Parry recordó que la intención es la de mudarse a un nuevo estadio en Stanley Park, por lo que se acometerá la financiación y construcción del mismo, así como la de respaldar la inversión en el equipo.

Por su parte, George Gillett y Tom Hicks recordaron que conocen "perfectamente la extraordinaria herencia y la rica historia del equipo" y mostraron su compromiso por respetar ésta en el futuro.

"El Liverpool es un club fantástico con una historia notable y una afición apasionada", concluyeron, para congratularse de la continuidad de David Moores y Rick Parry en el club y destacar que "la continuidad y la estabilidad son las llaves al futuro".

TERCERO DE LA 'PREMIER' EN MANOS DE PROPIETARIOS NORTEAMERICANOS.

Si Gillett y Hicks completan con éxito la compra del Liverpool, éste se convertiría en el tercer club de la 'Premier League' inglesa en estar financiado por propietarios norteamericanos, tras el Manchester United, en manos de Malcolm Glazer, dueño a su vez del Tampa Bay Buccaneers, de la NFL estadounidense, y el Aston Villa, comprado en septiembre por Randy Lerner, propietario del Cleveland Browns de la NFL.

La oferta se produce una semana después de ser rechazada la propuesta realizada por el consorcio árabe 'Dubai International Capital' para la compra del club de Liverpool.

Otros clubes de la Liga inglesa en manos de inversores extranjeros son el Chelsea, el Portsmouth, el Fulham y el West Ham. El primero en manos del multimillonario ruso Roman Abramovich, el segundo pertenece al dueño de 'Harrods', el egipcio Mohamed Al Fayed, desde hace nueve años, y el tercero y el cuarto están en manos del ruso Alexandre Gaydamak y del islandés Eggert Magnusson desde julio y noviembre, respectivamente.