Fútbol.- Lopera asegura que el Betis "tiene bien cubiertos todos los puestos" para la próxima temporada

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 20:46

MONTECASTILLO (JEREZ DE LA FRONTERA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró hoy que el conjunto verdiblanco "tiene bien cubiertos todos los puestos" para la próxima campaña, tras las cuatro incorporaciones que ha realizado en la actual pretemporada.

De hecho, el dirigente recordó que el club ha "gastado mucho dinero" para fichar a "cuatro buenos jugadores", como son Ricardo, Mark González, Babic y Pavone.

Dentro de un discurso aparentemente despreocupado, Lopera, que hoy visitó la concentración de pretemporada en Montecastillo (Jerez de la Frontera) incluso aseguró, a la salida de la misma, que ha notado un "mejor ambiente" en el plantel que dirige Héctor Cúper.

Y es que, agregó, los futbolistas "están muy contentos" con el técnico argentino, aunque sin que por ello, advirtió, quisiera hacer comparaciones con Javier Irureta, el entrenador con el que el Betis inició la última Liga. "Cada uno tiene su forma de trabajar", añadió.

Sin embargo, Lopera tiene encima de la mesa una serie de problema que resolver. El primero de ellos es el futuro del delantero Robert de Pinho, sobre quien el Betis comunicó a su club de origen, el PSV Eindhoven que ejercería la opción de compra que tenía sobre él, aunque finalmente no se hizo efectiva.

Sea como sea, Lopera considera que "no hay caso Robert" del que hablar. "Nos han hecho ofertas por él hasta de tres millones de euros, pero les hemos dicho que éramos los dueños del 'transfer' porque no habíamos ejercido la opción de compra, aunque no creo que el PSV tenga dificultades para encontrarle equipo".

Otro tanto ocurre con el centrocampista Johan Vogel, que no cuenta para Cúper, pero al que el Betis no termina de encontrarle acomodo en otro equipo.

Lopera no teme que el suizo denuncia, pues, al Betis, dado que, recordó, "está al corriente de cobro" aunque, eso sí, puso de relieve que "hay tres equipos que lo quieren cedido e irá cedido porque en su contrato así lo pone". Si no fuera así, Vogel "se quedará en Sevilla y como no tiene sitio entre las 25 fichas, no podrá jugar", amenazó.

Por último, Lopera insistió en que se trabaja para ubicar en otros clubes a los demás jugadores descartados por Cúper ya que, destacó, no se quiere perjudicarles "porque son unos caballeros".