SAN SEBASTIAN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El técnico de la Real Sociedad, Miguel Angel Lotina, es consciente de que el Valencia, al que reciben este domingo, es un equipo muy complicado, pero opina que en las actuales circunstancias los rivales les tienen que "importar lo justito".
El conjunto 'che' llega de caer eliminado en Copa ante el Getafe, y Lotina sabe que "van a venir heridos", y aunque "nunca se sabe si eso le viene bien o mal", es un equipo al que "es difícil ganar y que arriba tiene mucha calidad", destacó el técnico realista, que señaló que este choque es tan "serio e importante" como el de la primera victoria ante el Nástic, "aunque el rival es mucho más complicado".
Pero Lotina, consciente de que este partido le puede dar "muchas cosas" a la Real, opina que deben pensar en el Valencia lo menos posible. "Ahora mismo los rivales tienen que importarnos lo justito: necesitamos ganar, y además en la Liga española cualquiera puede ganarle a cualquiera", afirmó con confianza.
El técnico vizcaíno cree que la Real tiene cosas mejorables pero otras en las que ha progresado. "La actitud es buena, y debemos seguir en esa línea. Tenemos también otras cosas buenas, como las ayudas que hacemos, cómo echamos una mano al compañero, la predisposición a ocupar distintas posiciones..., pero otras hay que mejorarlas", dijo.
Entre los aspectos que deben 'machacar', Lotina señaló que tras el partido frente al Racing "quedó más claro" que deben "jugar más, perder menos el balón en el centro del campo y tener más definición".
PUEDE JUGAR ALGUNO DE LOS FICHAJES.
Miguel Angel Lotina ha convocado para el choque ante el Valencia a 19 jugadores, y no los 18 habituales. La razón es que "mañana entra mucha gente que prácticamente está en pretemporada", en referencia a los tres fichajes, Savio, Herrera y López, y al regreso de Morten Skoubo tras su larga lesión.
El entrenador txuri urdin reveló que los cuatro "están mejor", y que de cara a la segunda vuelta "será una ventaja que estén tan frescos", aunque ahora mismo esto suponga "un hándicap por estar tan cortos" de ritmo. Sobre la ausencia de Díaz de Cerio, que ya está recuperado de su operación de menisco, explicó que "necesita unos días más de entrenamiento".
En el caso concreto de Skoubo, que regresa tras una larga ausencia por sus problemas en el tendón de Aquiles izquierdo. Lotina señaló que "ahora mismo está para jugar un rato". Pero cuando adquiera el ritmo necesario, cree que puede aportar al equipo cosas interesantes porque sus cualidades son "diferentes a Darko (Kovacevic), buenos movimientos y bastante gol". "Se le ve con ganas e ilusión, cada día mejor, y yo tengo muchas esperanzas con él", aseguró.
Lotina, sin embrago, no quiso revelar ningún detalle sobre el 'once' inicial, ni sobre la posibilidad de que vaya a jugar alguno de los refuerzos invernales. "El domingo lo veréis. Igual hay uno de inicio, otro que sale de revulsivo...".
Sobre la posibilidad de que lleguen más refuerzos, el de Meñaka aseguró que es difícil. "Ahora mismo no voy a decir que la puerta esté cerrada, pero sí que sólo falta echar la llave. No podemos estar siempre llorando porque falta tal o cual jugador para completar la plantilla. Yo estoy muy contento con la que tenemos y ahora es trabajo del entrenador que juegue bien al fútbol", afirmó.
ELUSTONDO Y AGIRRETXE "VAN A SER IMPORTANTES".
Entre los ausentes en la convocatoria están dos jóvenes del Sanse como Elustondo y Agirretxe, habituales en las últimas listas, pero que esta vez actuarán con el segundo equipo. Lotina aseguró que ""van a ser muy importantes para el primer equipo en poco tiempo". De hecho, aseguró que "si no estuviese Aranburu, Elustondo sería titular en este equipo".
Pero cree que ambos tienen aún que mejorar porque "están en período de hacerse futbolistas". "Los queremos mimar, pero hay que apretarles".
Por último, sobre los dos jugadores que siguen entrenando pero que ya carecen de ficha, Cifuentes y Rossato, el entrenador de la Real aseguró que en el caso del primero se llegará a una solución definitiva en 48 horas, mientras el del brasileño es también "cosa de pocos días".