Fútbol.- Lotina dice que las palabras "unión y Real" deben marcar la actualidad txuri urdin hasta final de temporada

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 17:45

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, destacó hoy que las palabras "unión y Real" deben marcar la actualidad txuri urdin hasta final de temporada, y en ellas centró su comparecencia de prensa previa al importante encuentro del domingo frente al Zaragoza en La Romareda.

Lotina es consciente de que lo que reclama no es fácil, pero el equipo necesita "optimismo y es su "obligación pedirlo" como paso clave para intentar la salvación. "La única solución de la Real Sociedad ahora mismo es estar unidos. El equipo ahora necesita apoyo, y todos los reproches nos van a hacer mucho daño", advirtió, a la vez que reclamó "dejar la evaluación" sobre los txuri urdin "hasta el final de temporada"; de lo contrario "se estaría haciendo daño a la Real Sociedad".

El de Meñaka entiende que las "dos palabras" que han de centrar el recorrido txuri urdin hasta que concluya la campaña son "unión y Real", y reclamó a todos un grado "más que compromiso, la implicación". "Yo veo al vestuario muy implicado en sacar todo esto adelante. Todo el mundo está con ganas, y no se ha tirado la toalla", recalcó, deseando lo mismo por parte de todo el entorno.

A su entender "no se ve a un equipo roto, no es una banda en la que cada uno tira para su lado. Y salvo el segundo tiempo en Huelva", en el que el tanto encajado nada más reanudarse el choque "hizo daño", en el resto de los últimos encuentros el conjunto ha demostrado que "está vivo".

"Ante el Depor dimos buenas sensaciones, al menos juego y carácter, pero perdimos. Le doblamos en pases buenos, y creo recordar que ellos llegaron ocho veces al área y nosotros 28 ó 29, que es una exageración. Ahora mismo hasta los números de los programas dicen que estamos a un gran nivel, lo que sorprende al mirar la clasificación. No es lógico no ganar, tal como estamos jugando", aseguró.

CRITICAR AHORA NO AYUDA

Tras el comunicado ofrecido por Lotina el pasado viernes, "que tenía tres pasos: reconocer que ha habido errores de todos, pedir ayuda y pedir implicación" y filtrarse que los jugadores no quisieron comparecer junto al entrenador, el técnico entiende que las cosas se sacaron de quicio.

"No es porque no estén con la afición, sino que los jugadores consideraron que no han hecho mucho como para pedir su ayuda. Y yo pensé que podía venir bien para ganar el partido contra el Deportivo", explicó el vizcaíno, que defendió a sus jugadores: "Por trabajo y porque lo dan todo, no se merece ninguna crítica".

Asimismo defendió al Consejo de Administración tras la pañolada y los gritos en contra que se oyeron en Anoeta el pasado sábado. "No estoy de acuerdo con el público en los reproches a la Junta, que hace un trabajo muy serio. Ahora mismo los reproches a los jugadores y la directiva no nos ayudan en nada; todos hemos hecho cosas en las que nos hemos equivocado", apuntó.

"NI UNA VEZ" HA PENSADO EN IRSE

Miguel Ángel Lotina aseguró que jamás, "ni siquiera una vez" ha tenido la intención de "salir corriendo". "A mí me llamó la Real Sociedad y vine encantado, para mí era un prestigio tremendo", afirmó, añadiendo que está "dándolo todo" y mientras sea así se irá "con la conciencia tranquila" cuando llegue la hora. "Yo no eché mierda cuando vine, ni lo haré en el caso de que me vaya. Cojo la maleta y me voy", añadió.

EL ZARAGOZA

Poco se habló en la comparecencia de Lotina del próximo rival, el Zaragoza, aunque Lotina destacó que "tienen un fútbol vivo", ofensivo, pero recibieron "un golpe contra el Barcelona", al caer en cuartos de final de la Copa del Rey, lo cual no sabe "si es mejor o peor". "Si llegan a pasar de ronda igual estarían más tranquilos. Ahora sólo les queda la Liga", reconoció.