Fútbol.- Lotina lee un comunicado en el que hace una llamamiento a la unidad del entorno para luchar por la salvación

Actualizado 23/02/2007 15:25:52 CET

El técnico señala que la actual situación es producto de "una cadena de errores" y asume su parte de responsabilidad

SAN SEBASTIÁN, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, en su comparecencia ante los medios previa al choque liguero ante el Deportivo de La Coruña, leyó un comunicado en el que hizo un llamamiento a la unidad del entorno para luchar por la salvación hasta que concluya la presente temporada.

Después de transmitir que los 'tocados' Garrido, Savio y Jesuli muy probablemente entren en la convocatoria, a la espera del entrenamiento de hoy, y que Skoubo y Labaka están descartados para mañana sábado ante el Deportivo, Lotina no admitió preguntas de los periodistas y procedió a la lectura de un comunicado de su puño y letra.

"Quiero aprovechar vuestra presencia para transmitir una serie de reflexiones que creo que pueden compartir muchos miembros de la familia txuri urdin", comenzó el técnico de Meñaka.

ASUME SUS ERRORES.

A su juicio, la delicada situación del equipo "obedece a una cadena de errores" en la que reconoce que también él ha podido participar "en una u otra medida". "No quiero echar balones fuera, y probablemente todos quienes formamos parte de este proyecto hemos hecho alguna cosa mal para estar tan abajo. Pero me parece que todavía no es hora de lamentaciones, y ése es el mensaje que quiero trasladar", afirmó el entrenador.

"No quiero divulgar una imagen de derrotismo; al contrario, creo que mi obligación y la de todo el cuerpo técnico es la de seguir trabajando en busca de dar la vuelta a la situación", prosiguió Lotina, que cree que "quedan suficientes puntos en juego para esquivar la situación, un descenso a Segunda División que la Real no se merece", dado que "por historial, afición y por entidad" es "un club de Primera" y debe "seguir siéndolo".

RUEGO DE APOYO A LA AFICIÓN.

Pero para lograr el objetivo de la permanencia, Lotina recalcó que necesitan "la ayuda de todos". "Por eso, ruego humildemente que las censuras se aplacen, y en su lugar el equipo reciba los ánimos que nuestra afición siempre nos ha dedicado. Seguro que el equipo los devuelve con entrega en el campo y espíritu de sacrificio", añadió.

El técnico txuri urdin reconoció que no puede "asegurar" que la Real vaya a ganar los 15 partidos de Liga que restan, pero "sí" que van "a intentarlo". "Es lo mínimo que se merece nuestra gente, nuestra afición, San Sebastián y toda Gipuzcoa".

Para concluir, Miguel Ángel Lotina reiteró su solicitud a la afición para que les ayude "a remar en la misma dirección". "Y que todos vayamos a Anoeta convencidos de que la Real es de Primera y debe seguir siéndolo. Me gustaría que este apoyo se notase desde el calentamiento, para motivarnos", concluyó.