Actualizado 23/03/2007 19:47 CET

Fútbol.- Lotina: "Llevo 18 años como técnico, y éste es en el que más a gusto estoy conmigo mismo"

SAN SEBASTIAN, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Miguel Ángel Lotina, aseguró hoy que en sus 18 años de carrera como entrenador, éste es el que más satisfecho le está dejando, a pesar de las situación delicada que vive el conjunto txuri urdin, que se encuentra al borde del descenso.

"Llevo 18 años de entrenador, y hasta ahora es éste en el que más satisfecho me siento conmigo mismo. Es el año en que más trabajo estoy haciendo y más le estoy sacando al vestuario", aseguró Lotina, aunque sabe que la gente le a va "a juzgar por el puesto" clasificatorio. "Pero eso es así, lo siento y lo digo".

Así que, independientemente de que el equipo logre la salvación o no, Lotina está dispuesto a seguir. "Si todo el mundo quiere que siga, no cambio a la Real Sociedad por ningún equipo del mundo", aseguró, añadiendo que por ahora todas las sensaciones que le llegan "del vestuario, del Consejo y de la afición" son "positivas".

El de Meñaka es conocido por su talento para ascender equipos, pero el técnico no quiere ni oír hablar de la posibilidad de descender. "Déjate de leches, que no hemos descendido todavía. Vamos a pensar en Primera", espetó a la prensa, con la que se apostó "una cena" a que la Real se mantiene.

El técnico vizcaíno tiene razones para jugar tan fuerte, ya que hoy por hoy ve al equipo mejor "en lo futbolístico y lo anímico", que "muchos otros" que les sacan "10 ó 12 puntos". Aunque no quiso pronunciarse sobre a quién se puede dejar atrás. "Para lo que yo he venido es para salvar a la Real. Los demás, sálvese quien pueda".

Lotina cree que el parón liguero no les hacía falta "ni física ni sicológicamente" porque el equipo está "en una dinámica buena" y "más fresco que nunca", aunque tampoco le importa vivir un final de semana más tranquilo, sin fútbol, "si el lunes se viene al mismo ritmo".

Tras descansar este fin de semana, la Real comenzará preparar el lunes el próximo partido ante el Levante, en el que es clave "ganar". "Es lo que tenemos entre ceja y ceja, y estamos convencidos de que podemos ganar al que sea".

UN REPASO A LA PLANTILLA.

Miguel Ángel Lotina hizo un repaso a buena parte de su plantilla. Sobre el portero Asier Riesgo y su regreso en El Madrigal, señaló que "demostró que está para jugar en Primera" y aseguró que "es lógico" que se plantee "dudas" positivas sobre qué portero debe alinear. Y sobre Aitor López Rekarte, que calentó mucho tiempo en la banda de El Madrigal pero no llegó a salir, indicó que tuvo opciones de jugar, tanto si Garrido se hubiese resentido de físicamente como si la Real hubiera ido ganando "2-1", con lo que el capitán hubiese podido entrar "de extremo, para tapar a su lateral, que subía como una moto".

Sobre el brasileño Savio afirmó que le ve "muy comprometido e ilusionado, entrenando mucho". "Estoy contento con lo que aporta, y aunque no sea de hablar, sobre el campo transmite ese carácter ganador que tiene, y por eso es un jugador importante a nivel mundial". Además, Lotina confirmó que, sin sus problemas físicos, Jesuli también podía haber dado "un plus de calidad".

En la línea delantera, valoró que Germán Herrera "viene bien" para partidos y momentos concretos, por su pelea constante de pelotas divididas que "hace buenos los pases de los compañeros", además de que tiene "cierto gol". Y sobre Díaz de Cerio señaló que también "se le ve fresco; en todos los entrenamientos hace goles".

Mención especial tuvo para Xabi Prieto, de quien se dice que no está brillando como la pasada campaña. Lotina opina que el centrocampista "es un pedazo de futbolista, que va a ser importante en los próximos años en la Liga. No hay ninguna duda". Al tiempo, elogió a Mikel Alonso por la calidad que dio con el balón contra el Mallorca y por lo que puede aportar cuando esté "al cien por cien".

En lo que se refiere a los lesionados, señaló que Stevanovic ha vuelto e entrenarse "bastante bien, con ritmo", y cree que el esloveno también puede aportar cosas; de hecho, "uno de los motivos del amistoso de Logroño (que se suspendió, por el temporal) era verle en un partido algo más serio". Skoubo también va a entrar "enseguida" en la dinámica grupal. Y para probar a ambos en acción, adelantó que intentará "montar otro amistoso en 15 ó 20 días", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  4. 4

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército