Fútbol.- Luccin: "El partido ante el Sevilla es una final"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:04

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Peter Luccin advirtió de la importancia del próximo partido del equipo rojiblanco ante el Sevilla, rival en la lucha por alcanzar una de las plazas europeas y que en estos momentos aventajan al conjunto rojiblanco en tres puntos.

"El partido ante el Sevilla es una final. Somos rivales directos y hay que ganarlo como sea", afirmó el centrocampista francés que apuntó como clave a la afición de la que destacó el apoyo mostrado en Villarreal que "fue increíble porque sólo se les oía a ellos" y aseguró que si continúan así "ayudaran a que consigamos lo que todos queremos".

Luccin fue una de las referencias atléticas en el partido disputado el sábado en el Madrigal, donde un pase suyo lo aprovechó Fernando Torres para conseguir igualar el choque. "Me salió un buen pase, pero la definición fue muy buena y Fernando tiene más mérito que yo", comentó.

Un partido que terminó con empate a uno lo que Luccin asegura "a veces un punto es bueno y otras malas, pero después de los resultados registrados creo que nos ha beneficiado".

El centrocampista francés tampoco se quiere mostrar muy crítico con el árbitro del encuentro al que se reclamó una pena máxima sobre Torres. "Al principio no quise decir nada porque no lo había visto, pero al ver las repeticiones vi que era un penalti clarísimo. Hay que dejar trabajar a los árbitros, pero espero que no nos tengamos que acordar al final de este choque", comentó.

Luccin destacó la "regularidad" mostrada durante la temporada y no pierde la confianza de acudir con Francia al Mundial de Alemania. "Me gustaría tener una oportunidad de ir a la selección para ver si puedo aportar algo, si juego mal pues no vuelvo".

Algo a lo que le ayudaría un buen final de temporada de su equipo. "Si terminamos dentro de las seis primeras posiciones yo y otros jugadores podemos estar en el Mundial", afirmó.

"SIN ZIDANE LA SELECCION FRANCESA NO ES IGUAL".

Luccin lo que si que defendió es la presencia de Zidane en el combinado galo. "Si no va Zidane a la selección no va nadie. Sin él la selección francesa no es igual. Está un poco cansado, pero es fundamental", afirmó.

Aunque el centrocampista rojiblanco insiste que puede tener un hueco en el próximo Mundial. "A Francia le faltan cosas. Hay tres o cuatro jugadores que son fundamentales y lo demás creo que el míster no ha encontrado el grupo".