SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó al término del partido que el conjunto bético mereció el triunfo por su mejor juego, y recordó, en alusión al Sevilla, que el considerado por la IFFHS mejor equipo del 2006 todavía no sabe lo que es ganarle este año a los verdiblancos.
"El mejor equipo del mundo no nos ha ganado todavía. Hemos demostrado también, en el sentido de sacar juego, que hemos sabido taparles y crear oportunidades. Esta noche hemos sumado un punto y esperemos darle el día 28 una alegría a la afición, porque hemos demostrado que sabemos jugar ante esos equipos, que se dicen fuertes como el Barcelona, el Valencia o el Sevilla", indicó.
Además, Fernández aclaró el rifirrafe que, un derbi más, volvió a tener un entrenador del Betis. En este caso él, con el delegado sevillista, Cristobal Soria. "Somos gente educada y lo único que le he dicho que es siempre está hablando con el cuarto árbitro, y que tiene que estar en el banquillo", señaló.
En lo meramente deportivo, consideró que "el Sevilla depende mucho de Kanouté" y también de los resultados del Barcelona, Real Madrid, Atlético, Zaragoza y Valencia, en su lucha por la Liga. "Hay muchos equipos que pueden entrar para ganar la Liga. El Sevilla está ahí, pero hay otros equipos que tienen más juego y más referencias", aseguró.
Por ello, Luis Fernández opinó que el Betis buscó hoy más verticalidad. "Les hemos creado mucho peligro", dijo el tarifeño, que también lamentó la lesión de Arzu, que será baja ante el Real Madrid la semana que viene.
"Estoy contento y valoro el trabajo del equipo, porque hace un mes no sé si podríamos haber ganado este partido. El equipo ha estado fuerte y bien", concluyó.
JUANDE RAMOS: "UN EQUIPO NO ES UNA MÁQUINA".
Por su parte, el técnico sevillista, Juande Ramos, justificó este empate que evidencia el bajón de forma de los blanquirrojos subrayando que ningún equipo era "una máquina".
"Un equipo no es una máquina, sino que tiene altibajos y lo componen personas y los estados de forma tienen mucho que decir. Si no estamos tan bien como al principio de temporada, que seamos capaces de mantener la posición que tenemos es digno de elogio", destacó.
También apuntó que este resultado influirá "poco" en la vuelta copera del día 28. "El Betis tiene el factor campo a favor y cualquier empate a goles nos favorece. Si alguno hubiera ganado la situación sería más favorable para el vencedor. La igualdad es tremenda y los dos equipos tendrán su oportunidad y el que sea capaz de aprovecharla, se llevará la eliminatoria", subrayó.
El técnico fue cauto a la hora de opinar sobre si el penalti del Betis fue válido. "Estoy muy lejano y a ras de césped la visión es bastante mala. No puedo opinar hasta que no lo vea en televisión", opinó.
De todos modos, Juande Ramos confía en la capacidad de reaccionar del Sevilla. "Yo veo trabajar al equipo y estoy muy tranquilo, porque los chavales están poniendo todo su empeño. El fútbol es un juego en el que el acierto es fundamental y hay momentos en que estás más o menos acertado. Hoy tenemos que conformarnos con el empate", declaró.
Por último, el manchego dejó claro que el Betis no tendrá problemas para mantener la categoría. "No creo, porque están ahora con buen ánimo y sus últimos resultados han sido buenos", sentenció.