Fútbol.- Luis Fernández reta al Sevilla: "Los que se imaginan que son bueno peloteros, que lo demuestren"

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 17:11

SEVILLA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, retó hoy al Sevilla a demostrar que "tiene buenos peloteros" en el derbi hispalense que disputarán ambos conjuntos el sábado.

Desde el Sevilla se insiste en 'picar' al Betis acusándole de practicar un juego defensivo, pero hoy Luis Fernández le devolvió el reto al eterno rival, al que le recuerda las declaraciones que efectuaron algunos de sus componentes en el choque copero de la semana pasada.

"Nuestros jugadores ese merecen todo el respeto del mundo y, después de la ida de la Copa del Rey, se hicieron ciertos comentarios, pero sabemos a qué jugamos, qué tenemos que hacer y el resto, los que se imaginan que son buenos peloteros o que la tocan bien, que nos lo demuestren. Estamos esperando eso, porque en la ida dijeron que nos iban a ganar, que iba a ser un 3-0.... un palo duro, muchas cosas y muchos comentarios", recordó.

Con todo, el técnico asegura que no le molestaron estos comentarios llegados desde el Sevilla. "Pero --agregó-- en el Betis vamos por el camino de la humildad, el trabajo y el silencio. Lo que digo es que sólo deben hablar los que sepan, y después o toque-toque, o pelea-pelea, depende".

Por lo tanto, a Fernández hace caso omiso las palabras que vienen desde el Sevilla sobre el juego defensivo verdiblanco y la posibilidad de que el sábado los béticos salgan al ataque.

"Nosotros jugamos en casa y dicen que saldremos a atacar. Pues yo les digo que no, porque no tenemos equipo para eso. Son ellos los que aspiran a ganar la Liga, a jugar la 'Champions'.. los que deben salir a ganar", rebatió.

Pero, por el momento, el tarifeño tiene como principal preocupación las bajas que tiene el Betis en su retaguardia, pero eso no parece no inquietarle en exceso. "De aquí al sábado ya tendremos una defensa con jugadores para jugar en ella", destacó.

Por lo tanto, todo su pensamiento se centra en vencer al Sevilla. "Es un partido en el que nos jugamos mucho, porque tenemos que ganar tres puntos como los que queríamos conseguir ante el Barcelona, el Valencia o el Athletic. Si fuera otro equipo al que nos midiéramos tendría el mismo discurso, pero es el Sevilla y tenemos que competir y hacer un partido para ganarlo", sentenció.

En este punto, aludió a la parroquia verdiblanca, que el sábado llenará el estadio de Heliópolis. "La afición se da cuenta de que el equipo está respondiendo, tanto en casa como fuera. Sé que vendrán el sábado para animar y apoyar, porque el equipo saldrá con muchas ganas de dar una alegría a la afición, ya que serían tres puntos muy importantes", comentó.

"Si en vez de ser el Sevilla fuera el Racing o el Recreativo diría los mismo, porque tenemos 24 puntos y, si nos queremos salvar, estos tres puntos los considero los más importantes", añadió.

NO ESPERA FACILIDADES.

De todos modos, Luis Fernández no espera facilidades, a pesar de la mala racha de resultados que llevan los sevillistas. "El Sevilla empató el domingo, pero tienen una plantilla con jugadores con un talento suficiente para, en cualquier momento, tener un equipo muy competitivo", espetó.

De hecho, el galo no cree que el rival esté en crisis. "Ustedes --indicó a los periodistas-- están diciendo que el Sevilla está de mala racha, pero yo pienso todo lo contrario, porque le ha empatado al Betis en Copa y, el domingo anterior, le ganó al Levante, que acaba de ganarle al Real Madrid".

Por lo tanto, Fernández cree que el Sevilla sigue fuerte. "No es una mala racha, sino que no ha marcado contra el Betis y la Real Sociedad, pero no han perdido. El Barça tampoco está consiguiendo un buen juego ni el Real Madrid, y están en los primeros puestos de la Liga. Eso de que no pasan por un buen momento es una música que ya conozco", precisó.

Finalmente, Luis Fernández remarcó que, bajo ningún concepto, firmaba el empate con el Sevilla. "Antes del partido del Athletic ya dije que el empate no nos valía. Lo que nos tiene que valer siempre son los tres puntos. Tenemos jugadores que han demostrado el domingo, ante el Athletic, que saben tener virtudes y nivel de trabajo, porque cuando juegas el jueves en Sevilla y el domingo en Bilbao, y consigues ganarle al Athletic, eso es de valorar", concluyó.