Fútbol.- Luis Fernández: "Si el Celta y el Betis estamos ahí es porque no hemos hecho las cosas bien"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 18:58

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Luis Fernández, comentó hoy que si el Celta, próximo rival de su equipo, como el propio Betis están peleando por no bajar a Segunda, es porque no han "hecho las cosas bien".

"Deberían haberse hecho de otra forma, porque los equipos que están arriba lo han hecho mucho mejor. Pero el fútbol también es tener un poco de suerte en ciertos partidos, y yo he visto al Celta ante el Levante, que tiró dos veces y marcó dos goles mientras que el Celta tiró diez y marcó uno. Ellos tienen a Baiano, Canobbio, Iriney, que está lesionado, tienen un buen equipo", precisó.

Así las cosas, vaticinó que en Balaídos se verá "un partido de mucha pelea, de mucha lucha" sin lugar a dudas. "Tenemos que ganar un partido o empatar dos. Quiero que el domingo juegue de una manera muy concreta, dándole pocos espacios al rival. No creo que desde que cambiaran de entrenador vayan a peor", refirió.

Además, Fernández prefiere no polemizar sobre los dudosos penaltis que está sufriendo el Betis, como ocurrió ante el Nástic el pasado sábado. "Desde que he llegado aquí nunca comento el tema de los árbitros, porque cada uno intenta hacer el mejor arbitraje, para equivocarse lo menos posible, aunque lo que me ha gustado fue la reacción del equipo porque, perdiendo 0-1, hemos empatado" , apuntó.

Otro tema polémico es el posible 'favor' que podría hacerle Osasuna a la Real Sociedad en la próxima jornada, algo que tampoco teme el técnico.

"Es que junto al Osasuna también hay otro equipo que es el Athletic de Bilbao. Si el Osasuna tiene que ganar en Pamplona lo hará con todos los alicientes y jugando fuerte, porque las matemáticas dicen que el Osasuna no se ha salvado", recordó.

En lo meramente personal, Luis defiende tanto la labor como la del resto del cuerpo técnico verdiblanco. "Somos profesionales, gente que hacemos el máximo con mucha pasión y ganas, con Feliciano y Julio hemos llegado aquí con esas ganas de ayudar. Esta labor ya la he hecho con el Espanyol y, al final, cada uno a lo suyo. Lo mío es lo deportivo e intento llevar los temas", manifestó.

Y es que el tarifeño destacó que no es la primera vez que el Betis pelea por eludir el descenso. "El año pasado, con un equipo que jugó la Liga de Campeones y había ganado la Copa, también se pasó por esos momentos, sufriendo hasta el final, teniendo que pelear y sufrir. Ya lo pasó mal el año pasado", reiteró.

"ALGÚN PARTIDO GANAREMOS".

El entrenador, que hoy programó un entrenamiento largo e intenso para preparar el choque contra el Celta, no ocultó que el Betis lleva tres meses sin ganar un partido, aunque pone al mal tiempo buena cara. "Puede que ganemos donde menos se espere. No sé cuál será, pero alguno de los tres partidos que nos quedan lo vamos a ganar", dijo.

Paralelamente, eludió valorar el motivo por el que el Betis ha dejado de jugar con la camiseta del centenario, algo que se achaca a una posible decisión de Lopera, basada en el hecho de que nunca se haya ganado luciendo dicha elástica.

"No me pregunten sobre esos temas porque no soy yo quien tiene que tomar esas decisiones. Yo de esos temas no tengo que hablar. No es una decisión mía. Lo mío es el tema deportivo", afirmó. Tampoco habla el entrenador sobre la crisis institucional en que se encuentra el Betis. "Lo más importante es cumplir el objetivo por el que me ficharon. De lo demás no puedo decir nada".

En fin, Luis es optimista sobre las posibilidades de permanencia de su equipo. "Nos queda un partido en casa, aunque hace mucho que no ganamos aquí. Fuera lo estamos haciendo mejor, pero vamos a sufrir hasta el final y necesitamos el apoyo de todos", recalcó.

Por último, Luis Fernández fue cuestionado sobre su posible renovación con el Betis para el año próximo. "Me quedan tres partidos, que es tiempo suficiente para pensarlo. Pero lo primero es salvar al Betis, aunque aquí estoy a gusto", concluyó.