BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El nuevo delantero del Real Zaragoza, Luis García, se ha despedido este jueves del que ha sido su club durante los últimos seis años, el Espanyol, en una emotiva rueda de prensa en la que ha asegurado que deja la entidad siendo "un grandísimo 'perico'" y con la "cabeza muy alta" por su trabajo hecho en su etapa en la que conquistó una Copa del Rey y jugó una final de la Copa de la UEFA.
"Jamás nadie me va a poder decir que no me he dejado el alma por defender a este club, por esto me voy con la cabeza muy alta. Aquí tienen las ideas que yo tengo en la vida, las de enfrentarse a todo e intentar hacer las cosas bien. Me marcho como un grandísimo 'perico' y voy a alegrarme por las victorias del club y sufrir como todos los aficionados", aseguró.
El excapitán blanquiazul, muy emocionado y con lágrimas en los ojos desde la primera respuesta en su comparecencia, justificó su repentino fichaje por el Zaragoza, anunciado el día del cierre del mercado, diciendo que "en la vida todo tiene un principio y un final".
"El Zaragoza ha apostado fortísimo por mí, ha sido todo de última hora, lo hemos valorado entre todos y creo que era el momento. Este es mi final aquí por el momento. Cuesta, pero ha llegado. Me voy muy agradecido con todo el mundo. He cumplido el sueño de jugar en este club, que ni de pequeño lo hubiera imaginado tan bonito", se sinceró.
El asturiano, tras dar las gracias a los entrenadores y a todos los miembros del Espanyol por la "ayuda que me han dado estos años", tuvo un especial recuerdo para la afición blanquiazul.
"Desde el primer momento he recibido un cariño que no he merecido jamás. Uno trata de defender la camiseta a muerte, me pueden criticar que a veces me involucro demasiado, pero es mi manera de ser y de devolver el cariño que se me ha dado siempre", subrayó.
Luis García, que se enfrentará a su ya exequipo de aquí solo dos jornadas en La Romareda, explicó que le habría gustado acabar la carrera en Barcelona. "Claro que lo he pensado, pero no se han dado las condiciones. Aunque es dolorosa, creo que es una decisión acertada, estoy muy ilusionado con ir a Zaragoza y ellos con que vaya", declaró.
El delantero, quien ha firmado por el cuadro maño para las siguientes tres temporadas, se mostró orgulloso de haber vivido una etapa dorada en la historia del Espanyol. "He tenido la suerte de vivir los mejores años de toda la historia del club, he sido internacional jugando aquí, lo he vivido todo", expresó.
Sobre el futuro que espera a la entidad dirigida por Ramon Condal, Luis García confía en las capacidades del grupo que deja atrás. "El fútbol es una apisonadora y no entiende de nombres, sólo entiende de trabajo. El Espanyol tiene mucho camino por delante, tiene gente joven y con un par de huevos sacará este proyecto adelante", opinó.
Por último, el que fuera '10' del Espanyol aseguró que "el destino no se elige" en referencia a no haber podido despedirse de su afición sobre el campo del estadio de Cornellà-El Prat, y expresó su sentimiento 'perico' con una contundente y sentida frase: "Lo mejor de Barcelona sin lugar a dudas es ser del Espanyol".