Fútbol.- Luis García opina que "sería de tontos" que el Espanyol vendiera a algún jugador a mitad de temporada

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 15:57

BARCELONA 7, (EUROPA PRESS)

El jugador del RCD Espanyol Luis García considera que la venta de algún jugador en el mercado invernal sería "un contratiempo importante" para su equipo, y añade que si la directiva del club catalán logró "mantener el bloque" de la plantilla el pasado verano, cuando rechazó ofertas por varios jugadores, "sería de tontos deshacerlo ahora".

En las últimas semanas, el nombre de Luis García y el de otros de sus compañeros como Albert Riera o Dani Jarque han sonado como posibles refuerzos de clubes ingleses. El asturiano, por el que estaría interesado el Newcastle, no se plantea irse del Espanyol y confía en la continuidad del resto de jugadores hasta finales de la temporada.

"Yo estoy muy feliz aquí y mis compañeros creo que también. Estamos luchando por hacer un Espanyol aún más grande". "Depende de la mentalidad de cada jugador, pero todos estamos integrados en la política del club, y súper mentalizados en hacer bien las cosas", comentó sobre la posibilidad de que estos rumores desestabilicen al grupo.

El próximo rival del Espanyol es el Real Zaragoza, un equipo que también vive pendiente de los rumores, en este caso los que sitúan fuera del banquillo a su entrenador, Víctor Fernández, por su mala trayectoria en la Liga.

"Eso es lo que se dice desde fuera, pero seguro que sus jugadores están a muerte con él", opina Luis García, que añade que los equipos de Víctor Fernández "juegan bien al fútbol, hacen bien las cosas y seguro que el equipo va a salir adelante".

El Zaragoza lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, y con 18 puntos ocupa el noveno puesto en la clasificación, algo que para Luis García es circunstancial ya que "han hecho un gran esfuerzo por fichar grandes jugadores y van a despertar tarde o temprano".

Una victoria españolista aumentaría a once la diferencia de puntos con el Zaragoza, rival directo en la lucha por puestos europeos. Para lograrla, la clave, según el delantero español, es "la humildad". "Tenemos que salir al cien por cien y mostrar nuestra identidad: apretar en cada balón dividido, salir rápido al contraataque, no relajarse, tener el balón y jugar con criterio".

Valverde señaló el pasado miércoles que el objetivo del Espanyol es alcanzar los 30 puntos antes de final de año, sin embargo Luis García prefiere ir "partido a partido, esa es la filosofía del equipo, aunque lo ideal sería tres de tres", refiriéndose a los nueve puntos en juego en lo que queda de 2007.

Luis García suma cuatro goles en la Liga, todos ellos anotados a comienzos de temporada, y lleva siete jornadas sin marcar. "Tengo ganas de marcar otra vez, pero no me obsesiona", explicó el jugador asturiano, que también apunta que los goles se pueden suplir con "trabajo, asistencias y otras cosas".

Por último, el jugador internacional habló de la más que probable vuelta a una convocatoria de Francisco Javier Pérez Rufete tras cinco meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. "Es un ejemplo de profesionalidad, de ayuda a los compañeros y su experiencia es muy necesaria porque ha ganado cosas. Si disfruta él, disfrutamos todos, concluyó.

Contenido patrocinado