Fútbol.- Macua: "El Athletic es de sus socios, y no de empleados con un 'status' que nadie tiene en ninguna empresa"

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 16:23

BILBAO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, defendió hoy, al término del juicio celebrado en Bilbao por las demandas interpuestas por el delegado del club José María 'Txato' Núñez contra la entidad bilbaína y contra él mismo, que el club rojiblanco "es de sus socios, y no de empleados con contratos blindados".

"La pretensión de esta Junta Directiva es que se acabe definitivamente la era de los contratos blindados y esa filosofía expresada por el señor Núñez de que él tiene derecho a permanecer indefinidamente y con carácter vitalicio en el club", aseveró.

En este sentido, Macua expresó que "el modelo del club" por el que aboga su directiva es aquel en el que "los dueños sean los socios, y no determinados empleados con cláusulas que les garantizan un 'status' que nadie tiene en ninguna empresa". "Lo que hay que demostrar es la actitud profesional, la capacidad y los méritos para tener un determinado 'status'. El Athletic es de sus socios y vamos a ir hasta el final con esta readecuación del club", añadió.

TENSIÓN MEDIÁTICA

El presidente rojiblanco negó que sea el causante, con sus declaraciones, de la "tensión mediática" que dice estar sufriendo Txato Núñez. "Yo no he provocado nada. Pero el Athletic y los que trabaja para él generan una trascendencia pública especial".

"En este Juzgado ha habido hoy decenas de vista, en las que se han suscitado cuestiones que afectan a trabajadores con emolumentos mucho más bajos y con situaciones mucho más penosas que las que puede haber estado pasando José María Núñez, y sin embargo no han tenido tanta atención como ésta. Este mundo es así, lo queramos o no", concluyó.