Actualizado 16/01/2007 18:21 CET

Fútbol.- El Madrid califica de "privada" la charla en la que Calderón dijo que Florentino impidió el fichaje de Kaká

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi para decirle que renovara a Kaká"

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid emitió esta tarde un comunicado en el que califica de "privada" la conferencia coloquio en el Centro Universitario Villanueva de Madrid, en la que el presidente Ramón Calderón acusó a Florentino Pérez de haber sido el culpable de que el brasileño Kaká no fichara por el Madrid.

La Cadena Cope tuvo acceso a la grabación y remitió una nota a Europa Press con las declaraciones, en las que Calderón criticaba al ex presidente, además de asegurar que "nadie" quería fichar a Beckham, entre otros temas.

"Florentino Pérez, que no me ha apoyado a mí precisamente, habló con Silvio Berlusconi para decirle que renovara a Kaká, y Berlusconi se apresuró a renovarle", aseguró Calderón durante la conferencia.

En la misma, Calderón también expresaba que Beckham se marchaba al LA Galaxy para "ser un medio actor de cine viviendo en Hollywood" y consideró que "la prueba del acierto de la secretaría técnica de no considerar la continuidad ha sido ratificada por todas las secretarías técnicas del mundo porque nadie, estando libre, le ha querido".

"INDIGNACIÓN Y SORPRESA EN EL CLUB".

Durante la charla, el mandatario se refirió a otros asuntos, pero el club se mostró hoy muy molesto por la difusión de las manifestaciones, ya que destacó que la charla estaba "orientada exclusivamente a los alumnos de quinto curso de derecho" de dicho centro.

"La ponencia, de ámbito privada y enmarcada en una de las habituales charlas que la Universidad organiza con carácter exclusivo para sus alumnos, versó sobre la importancia del Real Madrid como Institución deportiva, su trascendencia mundial, las actividades que desarrolla fuera del ámbito deportivo, la Fundación y la compleja gestión que requiere una empresa de estas características" expresa el comunicado.

Así, en ese contexto, de acuerdo con el comunicado de la entidad, el máximo mandatario del club, "explicó las particularidades y pormenores de la gestión de una empresa de fútbol frente a las que puede tener una empresa convencional". "Para explicar cómo se dirige el Real Madrid, se habló de los muchos problemas que tiene una entidad futbolística, de los ingresos o de la nómina de jugadores, publicada en tantas ocasiones por los medios de comunicación, como partida principal en los gastos de una empresa de fútbol".

"Entre los múltiples temas tratados salió a relucir el nombre de Kaká o Florentino Pérez como ejemplo de las dificultades vividas durante las pasadas elecciones", añade el club que expresó su "sorpresa e indignación" porque el periodista haya "violado la intimidad de un acto de carácter privado que pretendía ser de perfil académico en su contenido y desarrollo, para convertirse en un acto de deslealtad e irrespetuosidad hacia el centro, los estudiantes allí presentes y la buena fe del presidente, que sólo pretendía ayudar a unos alumnos a comprender la importancia que tiene el área de gestión en una empresa tan relevante como el Real Madrid".