Fútbol.- Manolo cree que si el Levante no gana en Riazor "se llevará un palo"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:13

VALENCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del Levante Manolo Gaspar destacó la euforia por la que atraviesa el equipo que entrena Abel Resino, después de las victorias ante el Real Madrid y el Recreativo, y adelantó que el conjunto azulgrana llega a Riazor con la intención de ganar "y si no lo consigue se llevará un palo".

Manolo manifestó que el equipo está "convencido de que vencerá en Riazor". "El Deportivo está creciendo con jugadores muy jóvenes, hay que sacar algo de allí y no se puede ir a especular", apuntó.

El Levante lucha por salir de la zona peligrosa de la clasificación. Manolo apuntó que él no hace cuentas para pensar los puntos que faltan para la salvación "soy muy malo para eso, yo prefiero ir partido a partido", agregó.

El lateral reconoció que las dos últimas victorias han hecho que "haya buen ambiente, pero el equipo todavía está ahí metido y si quiere salir hay que espabilar" y cree que el Levante "parece que está más vivo que todos los que hay ahí" por la reacción de las últimas semanas.

El levantinista considera que en el partido de este fin de semana contra el conjunto que entrena Joaquín Caparrós es "complicado y bonito". "Podemos hacerles daño porque como locales no están fuertes", advirtió, señalando que su rival de mañana "contra equipos grandes sí que lo hace bien, pero como locales sufren y no se siente cómodos".

El conjunto azulgrana ha remontado el vuelo con la llegada de Abel Resino al banquillo. En los cuatro partidos disputados ha conseguidos dos victorias, un empate y una derrota. Además, el equipo ha cambiado la forma de jugar respecto a la etapa de Juan Ramón López Caro. "En cuanto se cogiera el modo de jugar sería un equipo incómodo para los rivales, pero aún queda que trabajar porque no es fácil asimilarlo todo", explicó Manolo.

El jugador destacó "las ganas del equipo y la atención" que prestan los jugadores para asimilar los cambios tácticos que ha introducido Resino.

"LO HE PASADO MUY MAL".

Además, Manolo ha recuperado la titularidad después de estar en el ostracismo con López Caro. "Ahora estoy contento, pero lo he pasado muy mal. No era fácil volver y poco a poco me encuentro mejor, desveló el lateral.

La recuperación del Levante, además de la llegada de Resino, tiene mucho que ver con los goles y la actitud de Salva Ballesta. "Lo conocía de mi etapa en el Málaga y allí era el líder y el máximo goleador", recordó.

Manolo dijo del delantero maño que es un hombres que "trasmite muchas ganas, fuerza, espíritu de lucha y confianza". "Se faja con los centrales y eso nos viene muy bien", agregó. "En dos partidos ha metido tres goles, por lo que parece que se ha solucionado el problema --sobre la sequía goleadora del equipo-- y encima viene bien para los otros delanteros porque se quitan presión", destacó.

El lateral también alabó el trabajo psicológico que ha realizado el técnico desde su llegada. "Abel sabe lo que necesita el jugador y él se lo da", indicó Manolo que piensa que es "muy importante" la faceta de psicólogo que hace el entrenador. Además añadió que "los jugadores saben que no hay titulares y cuando menos te lo espera te 'limpia'".