Fútbol.- Maradona reeditará junto a sus ex compañeros el partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial de México 1986

Actualizado 07/09/2007 20:05:09 CET

LONDRES, 7 Sep. (EP/AP) -

El ex jugador argentino Diego Armando Maradona y sus compañeros de la selección albiceleste que ganó el Mundial de México 1986 han aceptado jugar un partido de exhibición el próximo 14 de octubre en Birmingham, contra el equipo de Inglaterra al que derrotaron en los cuartos de final de ese campeonato.

Los equipos se enfrentarán en el estadio Villa Park de Birmingham 21 años después de que Maradona anotara dos de los goles más famosos en la historia del fútbol, en un partido que la albiceleste ganó por 2-1 y que les condujo posteriormente a la consecución del Mundial.

El cruce entre argentinos e ingleses pasó a la historia del fútbol mundial por los dos tantos del astro de la albiceleste, el primero de los cuales fue ilegal, y pasó a ser conocido como la 'mano de Dios', como lo denominó el propio Maradona, cuyo segundo gol se mantendrá siempre en la memoria de los aficionados tras regatear a medio equipo inglés y ser considerado el mejor en la historia de los Mundiales.

Ex futbolistas de Inglaterra como Bryan Robson, Glenn Hoddle, Chris Waddle, Peter Reid y Ray Wilkins confirmaron su participación en el encuentro, aunque los organizadores han señalado que esperan que todos los jugadores y ambos técnicos participen también en la actividad.

Por parte de Argentina acudirían por tanto jugadores como Jorge Burruchaga, Jorge Valdano y Óscar Ruggeri en su plantel, que vencieron por 3-2 a Alemania en la final para ganar la segunda Copa del Mundo de los argentinos.

Una de las ausencias confirmadas por el momento ha sido la del ex delantero Gary Lineker, quien anotó el gol inglés contra Argentina y que no podrá jugar, aunque aceptó dar la patada inicial para comenzar el partido.

"Esta vez iremos a Inglaterra y no habrá travesuras, sólo grandes goles. Esto es muy serio para nosotros", ha comentado al respecto Maradona, que no sabe cuánto tiempo podrá jugar tras enfrentarse a diversos problemas de salud por obesidad y adicciones a la cocaína y el alcohol en la última década, pero que reconoció que los argentinos llevan dos meses entrenándose para el encuentro.

Por su parte, muchos de los jugadores ingleses también se mantienen en buen estado físico, y algunos incluso juegan en un torneo regional de fútbol. "Ellos han dicho que vienen a jugar, y nosotros estamos de acuerdo, pero vamos a tratar de ganar, sin duda", comentó Peter Reid al respecto.