Fútbol.- Marcelino García dice que las bajas del Sevilla "no son determinantes para ganar o no en Mallorca"

Marcelino, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 15:23

SEVILLA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha asegurado este viernes que las bajas que sufre el conjunto nervionense "no son determinantes para ganar o no en Mallorca", donde jugarán los blanquirrojos este sábado en Liga BBVA.

Y es que la ausencia de Negredo y Kanouté deja en cuadro a la delantera hispalense, pero ello no inquieta al técnico asturiano, que tampoco entona el 'mea culpa' por lo corto del plantel hispalense.

"Creemos que cuando se configuró la plantilla no era un riesgo excesivo. No encontrábamos ese futbolista del perfil que buscábamos y consideramos que teníamos tres delanteros de muy buen nivel. Pero así es el fútbol y se han lesionado dos de ellos, nada más, así es que no nos arrepentimos de esa decisión, porque creímos que era lo mejor al no tener garantizada la solución con la llegada de otro futbolista", dijo Marcelino.

En consecuencia, Marcelino insiste en su intención de ganar la cita en el feudo balear porque cree que tienen "el potencial suficiente para hacerlo". "Pero dependerá de lo que hagamos en los 90 minutos. No creo que estas ausencias sean determinantes para lograr o no la victoria", resaltó.

Sin embargo, se le cuestionó acerca de la lesión de un Negredo que no acaba de recuperarse. "Hay plena confianza en el cuerpo médico y en el futbolista, así es que no entraré en el proceso hasta que no me digan que está disponible. No tengo información suficiente para saber si volverá a tope o no tras el parón, pero creo que, si todo va normal, así será", comentó.

Al mismo tiempo, precisó que no le consta que el jugador haya intentado forzar "para acelerar los plazos e ir a la selección". "Sino que más bien debe estar fastidiado por no estar con su equipo y no poder ayudar a sus compañeros, ni entrenarse al ritmo habitual", apuntó.

El contrapunto a Negredo lo pone el canterano Hiroshi, que ha entrado en convocatoria. "Es un futbolista de referencia arriba, un nueve con mucho físico que juega bien de espaldas y lega siempre a posición de remate", manifestó.

De todos modos, el japonés comenzará en el banquillo. "En principio vamos a apostar por otras soluciones y, luego, en el transcurso del partido, veremos si lo vamos a necesitar o no", advirtió.

Pero, junto al choque con los mallorquines, la comparecencia de Marcelino estuvo también centrada en el fichaje de un delantero que se espera hace en enero. Sin embargo, el asturiano optó por obviar el tema. "No voy a comentar nada porque tenemos cosas más importantes ahora mismo", se limitó a decir.

"El Mallorca va a ofrecernos dificultades como cualquier otro rival, porque sólo hay dos equipos en esta Liga que pueden ganar sencillo. El resto, si no estamos al máximo nivel en todos los aspectos, nos pueden sorprender. Además tienen un buen entrenador y hacen un fútbol directo, de mucho trabajo físico y organización", avisó.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado