Fútbol.- Márquez queda descartado para el partido ante el Atlético y Deco se reincorpora a los entrenamientos

Puyol se retira del entrenamiento, pero se espera que pueda jugar

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 16:49

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Rafael Márquez fue descartado hoy por los médicos del FC Barcelona para el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, para el que, en cambio, estará disponible el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, ya recuperado de las molestias que ha arrastrado durante esta semana.

Durante el entrenamiento, en que la novedad fue la vuelta de Deco, el defensa Carles Puyol dio el susto de la jornada al tener que retirarse antes que sus compañeros debido a una contusión en el quinto metatarsiano en el pie izquierdo, aunque se espera que el capitán barcelonista pueda jugar el partido contra el Atlético.

Puyol fue sometido a unas radiografias que confirmaron que no sufre una rotura ósea, por lo que, en principio, estará disponible para viajar mañana a Madrid y jugar el domingo. Mientras, Deco reapareció en la sesión después de haberse ausentado los últimos díaspor unas molestias en el tobillo izquierdo.

En este mismo tobillo, Deco había sufrido a principios de este mes un esguince de segundo grado del ligamento lateral externo, del que se recuperó la semana pasada, lo que le permitió reaparecer en el partido de la pasada jornada de Liga ante el Betis (1-1) en el Camp Nou. Quien no estará en Madrid es Rafa Márquez.

El defensa mexicano, que se encuentra de baja desde el 29 de abril por una lesión muscular de primer grado en el recto anterior de la pierna derecha, ya se ha recuperado de la lesión, pero los médicos creen conveniente que siga un trabajo específico la próxima semana para fortalecer la zona afectada, según informaron en un comunicado.

Contenido patrocinado