Fútbol.- Martí (Sevilla): "No tenemos ninguna presión por ser campeones porque nuestro objetivo es la 'Champions'"

Actualizado: lunes, 5 marzo 2007 13:57

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Sevilla José Luis Martí comentó hoy que los integrantes del cuadro nervionense no tienen "ninguna presión por ser campeones" de Liga, ya que su "objetivo es la 'Champions'".

"Presión no tenemos ninguna por ser campeones de Liga, ya que nuestro objetivo al principio de temporada era conseguir la 'Champions' y, a partir de ahí, todo lo que venga, bienvenido sea. Lo que no podemos hacer es perder un ápice de esfuerzo en pensar más allá de los 90 minutos del jueves", dijo en alusión al choque con el Shakhtar Donetsk.

Y es que el balear no quiere echar aún campanas al vuelo, pese al liderato alcanzado tras la victoria del sábado sobre el Barcelona. "La situación en la que estamos hace que pensemos que las cosas se están haciendo bien y que, por ilusión, no va a quedar para llegar ahí. Pero nuestra ilusión sigue siendo pensar en el siguiente partido y no más allá y, ahora, toca la UEFA", insistió.

No en vano, recordó que el Sevilla ha pasado no hace mucho por un bache de juego y resultados. "Este equipo tiene los pies en el suelo y sabe que no se puede relajar. Hemos pasado un bache hace poco y, por eso, digo que esto es muy largo, pero el equipo siempre da la cara y esa presión no sé cómo puede afectar a otros rivales, pero queremos llegar lo más lejos posible en las tres competiciones en las que estamos", espetó.

Y es que Martí no pierde de vista la trayectoria de los perseguidores del Sevilla en la pugna por el liderato: "El Valencia pasó su etapa mala, logró seis triunfos seguidos y cualquiera lo puede hacer. Pero son equipos que, al final, van a estar arriba luchando incluso por la Liga".

Paralelamente, el centrocampista se felicitó por su buena actuación ante el Barcelona. "Intentaré seguir en la misma línea que desde que llegué aquí hace cuatro años. Lo bueno que tiene el equipo es que todo el mundo ayuda y sabe cómo manejar los conceptos, en cuanto a inferioridad numérica", añadió.

Y, con equipos de la zona baja como siguientes como adversarios en las próximas jornadas, Martí advierte de la dificultad que entrañarán.

"Cuando juegas contra el Barcelona, que deja mas espacios, tienes más oportunidades de crear peligro, pero con otros que se cierran tienes que dejar más espacios atrás, aunque aceptamos eso. Los rivales nos dan la posesión del balón y lo aceptamos de muy buen grado para conseguir los tres puntos. Se nota que los rivales nos respetan", sentenció.

UN EQUIPO SÓLIDO

Igualmente, puso de relieve la solidez demostrada por los blanquirrojos en las últimas campañas. "Si algo ha demostrado el Sevilla es que lleva tres años compitiendo en Liga y en UEFA. Sólo el Madrid y el Barcelona lo han logrado y los demás que lo han hecho, al final, están luchando por eludir el descenso. Tenemos la mentalidad de desconectar de una competición a otra, y los resultados están a la vista", afirmó.

Por último, Martí habló sobre la eliminatoria UEFA frente al Shakhtar. "Lo estamos conociendo un poco a través del cuerpo técnico, pero sabemos que es un rival muy duro, que nos pondrá las cosas muy difíciles, aunque ellos saben que somos los actuales campeones de la UEFA y que también lo van a pasar mal", concluyó.