Fútbol.- Mata (Valencia) destaca la "frustración" del equipo y asegura que "no hay que buscar culpables"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 14:35

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Valencia Juan Manuel Mata compareció hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal y destacó la sensación de "frustración" del equipo tras la mala racha de resultados, acentuada el sábado al caer en Mestalla ante el Barcelona, a la que vez que aseguró que "no es momento de buscar culpables, si no de encontrar una solución".

Mata apuntó que la crisis es producto de "un cúmulo de factores" que han provocado que al equipo no le salga "nada y pierda confianza". El delantero burgalés defendió a la plantilla y afirmó que "todos" dan el cien por cien, pero matizó que el equipo quiere "demostrar cosas muy rápido" y los goles contrarios, que llegan "muy pronto", les provocan "frustración".

El ex jugador de la cantera del Real Madrid, que apuntó a la "unión del vestuario" para salir de la situación, aseguró que el equipo "no tiene miedo" a recibir goles, aunque afirmó que el sábado, el gol de Eto'o llegó "muy pronto" y les puso el partido "muy difícil".

Mata, que dijo que el Valencia había "mejorado defensivamente" en los partidos ante Osasuna y Chelsea, aseguró que el duelo ante el Barcelona fue "muy negativo" para sus intereses y abogó "por mejorar" en los enfrentamientos ante el Real Unión de Irún en la Copa del Rey y el Zaragoza para que la plantilla pueda irse "más contenta a Navidad".

El joven zurdo del Valencia añadió que el técnico Ronald Koeman "no estaba cabreado" y que les había dado "ánimos" para cambiar y reaccionar ante el Irún, un partido en el que la mala racha goleadora de los valencianos "no debería ser una presión negativa", ya que para Mata "la única presión es ganar".

Mata, por último, se mostró confiado respecto a su situación personal en Valencia y esperó no ser uno de los zurdos que le sobran al entrenador holandés. El punta de Burgos agregó que intenta "aprovechar los minutos" que le da Koeman, y deseó seguir "con esa confianza en los próximos partidos". "Es complicado salir con 0-3 porque ya no había nada que hacer, pero para mi jugar contra el Barcelona me permite disfrutar", concluyó refiriéndose a su participación en el partido del sábado.