Actualizado 30/12/2010 21:30 CET

Fútbol.- Mata (Valencia): "Al nuevo año le pido acabar entre los cuatro primeros"

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Juan Mata desea que el próximo año su equipo "cumpla" con los objetivos previstos, por lo que espera que acaben entre los cuatro primeros, lo que le daría derecho a volver a disputar la Liga de Campeones.

"Al nuevo año le pido salud y que ni yo ni ninguno de mis compañeros se lesionen. A nivel de club, cumplir objetivos, que sería acabar entre los cuatros primeros y a nivel personal seguir haciéndolo bien para continuar yendo a la selección", dijo Mata en rueda de prensa.

Además, el internacional español reconoció que están ante unos meses claves. "Enero y febrero pueden delimitar nuestro futuro y tenemos las eliminatorias de Copa del Rey y de 'Champions'. Estamos preparados y confío en que las cosas salgan bien", reconoció.

Por otro lado, el campeón del mundo se mostró confiado con su renovación, ya que habrá un "acuerdo inminente". "Para hacer las cosas bien hay que hacerlo con calma, pero la predisposición es muy buen. Estoy tranquilo y sólo falta cerrar el acuerdo", manifestó.

En otro orden de cosas, el ovetense alabó al Espanyol, equipo al que se enfrentan el domingo, "un rival directo". "Está haciendo las cosas bien y cuenta con un gran entrenador. Si sigue en esta línea, será un rival directo para nosotros. Además, cuenta con muy buenos jugadores en la parte ofensiva", subrayó.

Por último, Mata reiteró su apoyo a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). "Estamos con la AFE porque hay compañeros que lo están pasando mal, pero si el juez ha decidido que tenemos que jugar, jugaremos", finalizó.