Fútbol.- Mel (Betis): "Después de los tres primeros, la Real Sociedad tiene el mejor equipo"

Pepe Mel Betis
REAL BETIS
Actualizado 02/03/2013 17:44:59 CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha asegurado antes del partido ante la Real Sociedad, que se disputará este domingo en Anoeta (21.00 horas), que si quitas "a los tres primeros" de la tabla, el equipo vasco "tiene el mejor equipo".

"Para mí no es ninguna sorpresa que la Real Sociedad esté ahí, es más, sería una sorpresa que no estuviera. Del centro del campo para adelante creo que la Real tiene después de los tres primeros el mejor equipo", aseguró Mel.

En esta línea, el entrenador verdiblanco continuó hablando a su próximo rival. "La Real tiene gente como Griezmann, Carlos Vela, Xabi Prieto, Zurutuza, Chori, Aguiretxe que son jugadores que desnivelan y que hacen que sea un equipo muy potentes. Tienen unas virtudes muy parecida a las nuestras. Somos dos equipos que estamos haciendo las cosas bien y estamos donde nos merecemos", afirmó.

Por ello, Mel aseguró que, a partir de ahora, todos los partidos son vitales para poder alcanzar los puestos europeos. "Nosotros tenemos que ser ambiciosos. Tenemos que mirar hay delante con optimismo y tenemos que aprovechar la oportunidad que esta liga nos ofrece", expresó.

"Quedan trece finales, trece partidos que hay que disputar al máximo y quedar lo más arriba posible. Es la misma mentalidad con la que va a salir la Real Sociedad, estoy seguro. Lo están haciendo muy bien, sobretodo en Anoeta, y para nosotros puede ser un partido muy bonito e importante", afirmó el técnico.

Además, el técnico del equipo andaluz destacó el nivel de competitividad de su equipo a lo largo de la Liga. "Si estamos en la posición que actualmente estamos, que para nosotros es muy buena, es porque que a lo largo de 26 partidos el equipos ha sido capaz de hacer más cosas buenas que malas", aseguró.

"Cada partido es una versión diferente, rivales diferentes, cualidades distintas pero si que es cierto que tenemos que salir con la mentalidad en que en otros muchos campos donde hemos ganado. Sin ir más lejos ya hemos estado en Euskadi y hemos ganado haciendo cinco goles en San Mamés", indicó el madrileño. RUBÉN CASTRO, LO MEJOR ES NO ARRIESGAR.

Además, Mel quiso hablar sobre el estado de forma de uno de sus jugadores más importantes. "Rubén Castro sabe que para mí es un jugador vital, es un jugador importantísimo y allá donde yo estuviera me gustaría que viniera conmigo. Pero también sabe que yo no me puedo permitir el lujo que corramos el más mínimo riesgo de que recaiga, como pasó con Pozuelo", dijo.

"Los plazos que vamos a utilizar son los mismo que con Juan Carlos que fíjate como ha vuelto. Llega el sprint final, necesitamos a un Rubén a tope y pletórico y si tiene que salir desde el banquillo en Anoeta lo comprende. Jorge, Pabón, Campbell y Juan Carlos hicieron un partidazo el otro día y merecen seguir ahí y Rubén volverá justo en el momento que el Betis lo necesite para marcar muchos goles", aseguró el madrileño

Por otro lado, en entrenador rojiblanco explicó la convocatoria del jugador del filial Fausto. "Ante la baja de Rubén Pérez para nosotros lo más fácil, y lo mejor para el club, es tirar de gente de abajo. Fausto es el titular del Betis B en esa posición. Ya entrenó con nosotros la semana pasada. Es un jugador que puede acompañar bien a Cañas si lo necesitamos y esperamos que como cada jugador que sube ofrezca lo mejor que tiene para mejorar", afirmó.

Por último, Mel habló sobre la situación de Nosa, quien aún no se ha incorporado a la plantilla tres semanas después de que acabara su participación en la Copa de África. "Las noticias que nos llegan no dependen mucho del Betis. Intentamos agilizar los trámites para que llegue lo antes posible. En la parcela deportiva nos preocupamos mucho más de la gente que está y Nosa ya llegará", concluyó.