PAMPLONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha reconocido que su equipo ha tenido "fortuna" en la victoria 'in extremis' ante el Betis, señalando que el copatrón de Navarra San Francisco Javier ha estado con los suyos, ya que el tanto de la victoria llegó en el último instante gracias al gol de Nekounam.
"San Francisco Javier ha estado con nosotros. De un primer tiempo bueno, hemos hecho un desastre de segunda parte. Nos han metido un meneo; pero nuestro portero ha estado acertado. Ganar con una falta..., me imagino que ellos se irán muy jodidos para Sevilla", señaló el técnico en la rueda de prensa.
Por otro lado, Mendilibar hizo autocrítica, ya que, según él, no se puede dar facilidades al rival. "Siempre algún partido se gana con fortuna, pero hay que valorar lo que ha pasado, porque te puede pasar una vez, pero seguro que no nos pasará más. No podemos jugar otra vez así, poniendo las cosas tan fáciles al rival", señaló.
Así las cosas, el técnico osasunista apuntó a la necesidad de "agrupar" a sus jugadores para frenar a futuros rivales. "Tenemos que jugar más juntitos; nos tenemos que agrupar. Cuando el contrario está bien y no puedes robar el balón, es cuando te tienes que juntar con la defensa. Hoy no nos hemos puesto de acuerdo", comentó.
Por último, el técnico vasco afirmó que, a pesar de haber encajado una sola derrota en las últimas siete jornadas, Osasuna debe "pisar el suelo". "Los objetivos no cambian. Hay que librar la categoría y luego, si podemos, ya pensaremos en otras cosas. No es no tener hambre, es pisar suelo y no volverse locos", finalizó.