Fútbol.- Un menor de 17 años es investigado como presunto autor de la muerte del agente de policía de Catania

Actualizado: jueves, 8 febrero 2007 15:17

ROMA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un joven de diecisiete años está siendo investigado como el presunto autor de la muerte del agente de policía Filippo Raciti en los incidentes ocurridos el pasado viernes a la conclusión del Catania-Palermo de la Serie A italiana.

El joven ha sido relacionado con la muerte de Raciti a causa de la interceptación por parte de la policía de unas imágenes grabadas por una microcámara de seguridad de una conversación entre seguidores del equipo local.

Según informaciones aparecidas en los medios italianos, uno de los aficionados le preguntaba al otro sobre su relación con la muerte del agente y éste otro asentaba afirmativamente con la cabeza, lo que ha sido tomado como prueba irrefutable por la policía.

El joven, detenido desde el pasado martes, es una de las, al menos, 38 detenciones realizadas hasta el momento por la policía transalpina, entre las que hay 15 menores incluidos.

Las cámaras instaladas en las inmediaciones del estadio 'Massimino' de Catania habían registrado unas imágenes en las que se puede ver cómo un joven con la cara parcialmente cubierta golpea a Raciti con un trozo de un lavabo arrancado de los baños del estadio, que se relaciona con el joven detenido.