Actualizado 26/04/2007 17:44 CET

Fútbol.- Messi: "Me encantaría que Saviola continuase en el Barcelona, pero obviamente debe buscar lo mejor para él"

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero argentino Leo Messi manifestó hoy su deseo de que su compatriota Javier Saviola continúe en el FC Barcelona la próxima temporada, aunque entiende que debe "buscar lo mejor", en relación al supuesto acuerdo de Saviola con el Real Madrid de cara a la próxima campaña.

Messi dice no saber nada del acuerdo, anunciado por el diario Marca, y no se atreve a pronosticar cuál será el futuro de Saviola, cuyo contrato con el club barcelonista termina este año y que todavía no ha recibido una oferta de renovación por parte de la directiva, aunque le gustaría que pudiera continuar como azulgrana.

"Hay que esperar a que acabe la temporada y después hablar, pero me encantaría que Javier se quedara en el Barcelona por el gran jugador que siempre ha demostrado ser y por ser un amigo, un compañero. Obviamente está buscando lo mejor para él y no sé qué puede llegar a pasar", confesó.

El joven jugador argentino, por otra parte, mostró confianza en la continuidad del delantero Samuel Eto'o, en relación a los rumores sobre la posible marcha del camerunés a finales de esta temporada, y dijo que Eto'o está "muy tranquilo" y que, como todos, está concentrado en la competición.

"Samuel está trabajando igual que todos para disputar este final de temporada en que nos estamos jugando muchísimo en la Liga y en la Copa. No pensamos en lo que se dice", explicó Messi, que aprovechó para expresar su optimismo respecto a las posibilidades del Barcelona de lograr los dos títulos.

Con todo, Messi advirtió de la necesidad de no volver a fallar como la pasada jornada en Villarreal (2-0), derrota que ha rebajado la ventaja a uno y dos puntos respecto al Sevilla y el Real Madrid, respectivamente. "Estamos bien, pero no podemos cometer más errores. No se nos puede escapar ningún punto", afirmó.

El argentino hizo estas declaraciones durante su visita al 'village' del Real Club de Tenis Barcelona, donde esta semana se disputa el Open Seat Trofeo Conde de Godó, para participar en la presentación del acuerdo alcanzado entre la fundación del jugador y laUSP Fundación Alex.

La campaña, 'El mejor gol de Messi. Un sueño, una vida', intervenir quirúrgicamente a niños argentinos con patologìas graves en el USP Instituto Universitario Dexeus de Barcelona. El jugador presentó el acuerdo junto al ex vicepresidente del Barça Gabriel Masfurroll, presidente y consejero delegado de USP Hospitales.