BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UEFA, Michel Platini, fue nombrado presidente honorífico de la Asociación Europea de Jugadores Veteranos (EFPA), creada el año pasado para velar por los intereses de los ex jugadores a iniciativa de la Agrupación de Veteranos del FC Barcelona.
La asamblea general de la asociación, que preside Ramon Alfonseda, a su vez presidente de los veteranos del Barça, propuso por unanimidad el nombramiento del legendario ex futbolista francés, quien desde este año es el nuevo presidente de la UEFA.
Platini ha aceptado la propuesta y deseado un próspero futuro a la organización, según informó la EFPA. El que fuera jugador de la Juventus de Turín, el Saint Ettiene y el Nancy también ya había dado su apoyo a la asociación desde su constitución el año pasado.
De hecho, Platini fue el encargado de hacer el saque de honor del primer partido organizado por la EFPA, disputado en Eindhoven en mayo de 2006, en vísperas de la final de la Copa de la UEFA en la que el Sevilla se adjudicó el título ante el Middlesbrough.