Fútbol.- Mikel Labaka, con una posible rotura fibrilar, baja ante el Deportivo

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 15:35

SAN SEBASTIAN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las lesiones vuelven a golpear la ya de por sí delicada situación de la Real Sociedad, que sumará una baja más este sábado ante el Deportivo de La Coruña en Anoeta: el defensa Mikel Labaka.

El central de Azpeitia se tuvo que retirar del entrenamiento de esta mañana en Zubieta tras sufrir un tirón en el gemelo interno de la pierna izquierda. Según los servicios médicos de la Real, la impresión clínica es que se trata de una rotura fibrilar, si bien habrá que esperar un plazo de 48 horas para que las imágenes ecográficas puedan confirmar el diagnóstico.

En todo caso, no se trata de una baja significativa, ya que no cuenta en los planes de Miguel Ángel Lotina. Tras ser titular indiscutible al inicio de temporada, Labaka está desaparecido de las alineaciones y del equipo.

Su última presencia data del encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada ante Osasuna, y de forma circunstancial, ya que Juanito, que iba a ser uno de los centrales titulares, sufrió un bloqueo de columna durante el calentamiento y Lotina se vio obligado alinear a Labaka, que no había jugado desde la décima jornada ante el Espanyol.

SKOUBO Y JESULI, DUDAS.

Mientras tanto, el delantero Morten Skoubo sigue siendo duda. Aunque volvió a entrenarse con el grupo y participó en el partidillo, no han desaparecido completamente las molestias causadas por la contusión que sufrió en la cresta ilíaca hace dos semanas ante el Real Madrid. Los médicos confían en que esto suceda, previsiblemente, en el plazo de unos días, cuando se reabsorba el hematoma, pero su regreso al equipo es una incógnita.

Lo mismo ocurre con Jesuli. El sevillano realizó hoy carrera y diversos ejercicios sobre el césped con balón, después de un corto período de inactividad, y aunque ha mejorado de su pubalgia, persisten algunas molestias por lo que mantendrá el plan de tratamiento previsto.

Aitor López Rekarte, Gerardo y Savio se retiraron antes de finalizar el entrenamiento, pero sólo por precaución, por lo que el concurso de los tres no corre peligro.

GARRIDO, URANGA Y STEVANOVIC, BAJAS SEGURAS.

Son bajas seguras ante el Deportivo, Javi Garrido, Gari Uranga y Dalibor Stevanovic. Garrido comenzó hoy a entrenarse, evitando, hasta que desaparezcan las molestias causadas por su luxación de hombro derecho, el trabajo con oposición de un contrario. Se espera que pueda realizar un entrenamiento completo en el plazo de algunos días.

Uranga evoluciona muy bien tras su intervención de rodilla izquierda. Ha completado dos semanas de postoperatorio y ya realiza ejercicios de musculación. La semana próxima se le retirará la férula de inmovilización e intensificará el proceso de rehabilitación.

Por último, Stevanovic regresó ya de su estancia en el Centro Europeo de Reeducación Deportiva de Capbreton. El plan de recuperación de su tendinosis de Aquiles prevé continuar con el trabajo de musculación y fisioterapia en Zubieta, simultaneado con actividad deportiva de intensidad creciente hasta su total recuperación.