Fútbol.- Molina (Levante): "En el fútbol, hasta que el árbitro no pita, no puedes quedarte mirando"

Actualizado: miércoles, 11 abril 2007 18:35

VALENCIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portero del Levante José Francisco Molina regresará el domingo al Vicente Calderón, donde jugó durante cinco temporadas, y reconoció que, pese al paso del tiempo, "siempre es especial" visitar el feudo del Atlético de Madrid.

"Siempre es muy bonito volver al Calderón, estoy contento pero ello pero también esperanzado por ganar el partido, que es lo importante", manifestó Molina.

El granota habló de los problemas que tiene el Atlético por sumar en casa. "No lo sigo mucho, pero creo que llevan una trayectoria irregular en su campo y le cuesta sacar puntos. De todos modos, no están lejos de la 'Champions' y creo que están bien", indicó.

Sin querer posicionarse demasiado, Molina dio su opinión sobre el polémico gol de Eller al Villarreal en la pasada jornada, con Guille Franco lesionado en el suelo. "Como se suele decir en el fútbol, hasta que no pita el árbitro no te puedes quedar mirando y señalando. Tú saca el balón y, si quieres protestar al colegiado, primero que no entre el balón", sentenció.

"Desde la perspectiva del Atlético lo ves bien y al revés mal. Si lo haces tú no pasa nada y no lo has visto y, si te lo hacen a ti, te preguntas qué ha pasado", continuó el cancerbero, que se desmarca de las críticas a los colegiados. "Bastante tengo yo con hacer bien mi trabajo. Para preocuparse de eso ya hay gente", espetó.

El futbolista valenciano destacó la necesidad del Levante de ganar, aunque sin obsesionarse. "Lo necesitamos por todo: por los tres puntos y por el tema anímico. Pero tampoco creo que se tenga que tomar como algo decisivo si no se gana, quedarán ocho partidos y no hay que meter más presión de la que el encuentro tiene. Habrá que luchar con todas las fuerzas por los tres puntos, aunque siempre desde la tranquilidad", subrayó Molina.

El Levante ya sabe lo que es ganar en el Calderón este año, puesto que se impuso allí en Copa por 0-1, algo que es "una buena referencia" para el arquero. "Y pienso que, haciendo las cosas bien, se puede ganar en cualquier campo", dijo Molina, al que le "hace gracia" que se hable de una mejor imagen de los granotas ante el Betis. "No sé si jugamos bien o mal, pero sólo nos dio un punto. Si de este modo en Madrid me va a dar otro empate, prefiero los tres puntos", señaló.

Molina no comparte que su compañero Álvaro dijera que el Levante no supo leer el partido ante el Betis. "Cuando vas ganando, lógicamente hay que defender el resultado, pero no encerrarnos atrás", argumentó.

"No me gusta valorar cuestiones tácticas, el entrenador es el que manda, no los jugadores. Hacer ese tipo de comentario en público me parece mal", añadió.

Por último, Molina aseguró que deberán tener precauciones con la pareja Agüero-Torres que presentará el Atlético. "Son muy buenos futbolistas y por eso están en el Atlético. Siempre hay que estar muy pendientes de los delanteros de los grandes equipos porque en cualquier descuido te complican el partido", concluyó.