Fútbol.- Montañés (Zaragoza): "El mister es la persona idónea, para nada pensamos que sea el culpable"

Actualizado: jueves, 14 marzo 2013 15:35

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Zaragoza Francisco Montañés aseguró este jueves que deben "mantener la cabeza fría" pese a la delicada situación del equipo, que todavía no ha ganado en este 2013, y dejó claro que tienen plena confianza en Manolo Jiménez, al que ve como la "persona idónea" en este momento.

"Contentos no estamos, pero siempre hay que mantener la cabeza fría porque lo peor sería desesperarnos y creer que no se puede acabar con esta mala racha", aseguró Montañés en rueda de prensa.

El ex del Alcorcón no duda del actual inquilino del banquillo. "Siempre decimos que es la persona idónea para sacar el equipo adelante, ya lo hizo el año pasado. No entra en nuestra cabeza dudar de él y estamos metidos en el partido siguiente porque si no sería un error grande con lo que nos estamos jugando. Para nada pensamos que sea el culpable, es el hombre que necesitamos", zanjó.

El extremo, que reconoció que se exige "mucha responsabilidad" de la actual situación del Zaragoza, cree que lo que les está pasando son "dinámicas". "No está en nuestras manos de un día para otro cambiarlas. Hay días que todo sale bien y rodado y luego llega una época como esta. Ni antes había que crecerse y ni ahora volvernos locos, ni tener miedo ni esa ansiedad que tenemos ahora", advirtió.

"Estamos haciendo hincapié en que tenemos que tener más fe en nosotros, y que el del Sevilla sea el primero para romper esa mala racha. Mas motivación que romper esa racha no hay, esas ganas de salir de ahí abajo nos tiene que motivar para ganar. Si no confiamos en nosotros, nadie va a levantar esto", añadió.

El castellonense cree que les falta un triunfo que les dé "esa confianza". "En la primera vuelta el ganar nos daba una confianza tremenda. Una victoria te abre el cielo, llevamos ya mucho tiempo sufriendo sin irnos a casa tranquilos y contentos. Ganar nos daría bastante tranquilidad", recalcó. "Dependemos de nosotros y eso nos da moral, está en nuestras manos, es lo mejor que tenemos ahora mismo", afirmó.

Tampoco opinó que sea algo de tipo físico. "No ha habido altibajos", recordó. "La confianza de ganar o perder merma un poco, teniendo a lo mejor cierto punto de ansiedad que perjudica. También hay miedo a perder y ansias por ganar, dos ideas que se contraponen y que pueden mermar al equipo", confesó.

"EL SEVILLA TIENE UNA INTENSIDAD ASOMBROSA".

El jugador zaragocista se refirió al choque en el Sánchez Pizjuán. "Ellos aprietan en casa y tienen una intensidad asombrosa, con un carácter que hace tiempo que no tenía, el haber perdido ante el Mallorca les va a motivar mucho", apuntó.

Y pese al calendario que se avecina, dejó claro que "todos los partidos son importantes". "No por jugar contra el Sevilla y luego el Real Madrid no vamos decir que, en teoría, los vas a perder. En cada uno necesitamos los tres puntos y este año tampoco nos ha ido tan mal con los equipos grandes", aseveró.

Montañés, que espera que puedan salir como en los primeros minutos del partido ante el Sevilla de la eliminatoria de la Copa del Rey, confirmó que el portero Roberto Jiménez "ya está bastante mejor" tras su lesión lumbar. "Lo ha pasado mal el pobre", declaró. "Romaric está bien. Los dos son grandísimos profesionales que están deseando entrar. En muy pocos partidos hemos estado todos disponibles, pero no hay que poner excusas", sentenció.