MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, ha reconocido después de la victoria ante el Atlético de Madrid gracias al gol de Xabi Prieto (0-1) que era consciente de que "para ganar al mejor equipo de Europa en casa había que sufrir" en el partido disputado este domingo en el Vicente Calderón.
"Hemos conseguido un gran resultado. Creo que la base ha sido el gran trabajo defensivo de todos porque hemos sido muy generosos atrás, y lo hemos intentado a través de la posesión que, para mí, es la mejor forma. Sabíamos que para conseguir una victoria ante el mejor equipo de Europa en casa había que sufrir", aseguró Montanier en rueda de prensa.
En esta línea, el entrenador de la Real Sociedad indicó que su equipo sabía perfectamente cuáles eran las claves para sacar los tres puntos del Calderón. "Sabíamos que una buena defensa iba a ser fundamental, después sobre todo del último partido ante el Betis que encajamos tres goles. El Atlético es un equipo que tiene mucha calidad arriba, y que utiliza muy bien la subida de los laterales, por eso las ayudas defensivas eran importantes. También que luego nosotros fuéramos rápidos arriba", aseguró.
Además, tras esta nueva victoria, la Real iguala al Málaga en la cuarta posición aunque Montanier explicó que aún es pronto para pensar en la clasificación final. "Cada partido tiene su realidad y para cualquier equipo es una hazaña ganar aquí. Por eso, ya solo podemos pensar en el próximo partido en casa", dijo.
"La victoria de hoy no garantiza el futuro del equipo y de momento vamos a disfrutar de esta victoria y luego ya veremos. Quedan muchos partidos para ponerse a mirar y para pensar en la clasificación final", continuó explicando el francés.
Por último, Montanier no quiso valorar la actuación de Ayza Gámez y de sus ayudantes, tras el gol de su equipo en fuera de juego. "Es difícil para mí ver las acciones en el campo porque son rápidas, ya miraré la repetición. Los entrenadores no podemos hacer nada más que dejar que el árbitro decida", concluyó.