Actualizado 28/06/2007 19:36 CET

Fútbol/Mundial sub-20.- Los árbitros argentinos y brasileños no superan las pruebas físicas y no estarán en la cita

TORONTO, 28 Jun. (EP/AP) -

Las ternas arbitrales de Argentina y Brasil fueron exluidas del mundial Sub-20 de Canadá debido a que sus integrantes no superaron las pruebas físicas, según informó la FIFA.

El árbitro Hernando Buitrago y sus asistentes Abraham González y Rafael Rivas, de Colombia, serán los únicos representantes sudamericanos en el certamen, que comienza el sábado.

El argentino Héctor Baldassi tuvo que hacer las maletas debido a que el línea Walter Velaz no cumplió con la última prueba física que dispone la FIFA antes del inicio de la competencia. Según el reglamento del organismo, si uno de los integrantes del trío no supera la evaluación, los tres quedan automáticamente excluidos del torneo.

Igual suerte corrió el brasileño Leonardo Gaciba Da Silva y los líneas Altemir Hausmann y Roberto Braatz. La CONCACAF es la que aporta la mayor cantidad de jueces con un total de 18, entre ellos los mexicanos Germán Arredondo y los asistentes Héctor Delgadillo y Francisco Pérez.

Por su parte, Europa cuenta con cinco ternas arbitrales, entre ellas la formada por Undiano Mallenco y sus líneas Fermín Martínez y Juan Carlos Yuste Jiménez.