Fútbol.- Negredo admite que su recaída fue por un error suyo "pero de los errores se aprende"

Negredo, En Un Partido Con El Sevilla
SEVILLA FC
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 16:48

SEVILLA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Álvaro Negredo ha reconocido este miércoles que la recaída que sufrió en su lesión, y que le ha mantenido de baja durante varias semanas, se debió a un error suyo pero, agregó, "de los errores se aprende".

De hecho, el vallecano reapareció ante el Atlético de Madrid, pero, tras ello, se resintió y no ha podido estar hasta ahora a disposición del técnico, Marcelino García.

"En el Calderón jugué con un poco de dolor, pero todo fue por iniciativa mía, por las ganas que tenía de jugar. En ese sentido, pequé un poco por las ganas de jugar y no parar. Fue un error mío que hizo que me perdiese bastantes partidos. Reconozco que las ganas pudieron más que la cabeza, pero de los errores se aprende y va a venir muy bien para el futuro", dijo.

Así, Negredo mira al futuro inmediato, que pasa por el encuentro liguero contra el Athletic Club. "Estoy con muchísimas ganas, con un poco de precaución me encuentro muy modo, muy a gusto, no noto nada de la lesión y, poco a poco, voy cogiendo ritmo y forma para llegar a tope para el domingo. Si en estos días que quedan no pasa nada, no habrá problemas para estar a disposición del técnico", señaló.

Asimismo, el internacional asumió la responsabilidad que le cabe para quebrar la escasa producción goleadora del Sevilla en las últimas jornadas. "Presión no tengo, pero está claro que delanteros centro nato somos Freddy Kanouté y yo. Manu del Moral ha respondido, pero está claro que no es su puesto. Él lo sabe, todos los sabemos. La gente quiere que los jugadores jueguen en sus posiciones la baja de Freddy y la mía te merma un poco, pero ha sido sólo un bache", opinó.

De todos modos, aseguró no estar preocupado por la falta de gol, pues el principal problema de la pasada campaña, la endeblez defensiva, parece haberse solucionado, por el momento.

"No nos preocupa tanto, porque para atacar lo primero es defender y en ese sentido el año pasado no lo hacíamos bien. Ese año sí y nos estamos beneficiando de eso. Lo principal es defender. Sabemos el potencial que tenemos arriba, que la que tenemos puede acabar en gol, y en ese sentido lo principal es poder mantener la portería a cero para poder ganar", indicó.

Por último, le envió un mensaje a la afición para el citado choque contra los bilbaínos. "Necesitamos de todo el mundo para ganar este partido. Antes del parón viene de hacer un grandísimo partido. Hay que estar tranquilos. Si no salen las cosas son 90 minutos y hay mucho tiempo por delante", concluyó.