MARCELO DEL POZO / REUTERS
MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, ha asegurado este miércoles que una vez culmine los pagos previstos para esta semana no deberá "ni un 8% del salario" de los jugadores del primer equipo y que a un "90% de las entidades deportivas" del país les gustaría estar en la "situación financiera" del cuadro nervionense.
"Los pagos que se realizarán esta semana, de los 42 millones de euros, que es el montante total de salarios de la plantilla en la temporada 2011/12, quedarán pendientes de pago 3,25 millones, con lo cual no alcanza ni el 8% del salario", comentó el presidente del club andaluz.
Además, Del Nido se mostró optimista con la situación económica del Sevilla. "El 90% de las entidades deportivas de este país quisiera estar en la situación financiera del Sevilla. El calendario de pagos se va a dar con pagarés que se ejecutarán en una fecha determinada, a menos de cinco meses vista", dijo.
Por otra parte, el directivo recalcó las diferencias existentes con los grandes clubes en términos financieros, algo que les impide competir en igualdad de condiciones. "El partido del Real Madrid es una batalla deportiva en la que no podemos competir. Hoy, leyendo la prensa nacional, me he quedado anodadado, por no decir, derrumbado, por ver que el Madrid va a recaudar por el partido ante el United un 10% más que el Sevilla en toda la temporada con sus 30.000 abonados", apuntó.
Además, Del Nido quiso aprovechar la ocasión para quejarse de los horarios de los encuentros, un discurso habitual. "Los horarios intempestivos de una forma continua para el Sevilla van a acabar con su afición. Y esos datos los ponemos en conocimiento de la Liga, pero quien fija los horarios son las televisiones", manifestó.
"No es que le vendamos el alma al diablo, es que no tenemos más remedio que hacerlo, porque las televisiones son el 70% de los ingresos ordinarios. Lo que tenemos que intentar es que todos seamos medidos con la misma vara de medir", agregó el máximo mandatario del Sevilla.
CON EL GRUPO DE GOL NORTE, "TOLERANCIA CERO".
Sobre el conflicto con el grupo de Gol Norte, Del Nido afirmó que esperaba solucionarlo esta semana aunque seguirán teniendo "tolerancia cero". "Yo creo que en esta semana quedarán solventadas todas las diferencias que hay con ese grupo de aficionados de Gol Norte. No os puedo decir nada más, lo diré en el Consejo de Administración ordinario, ahí adoptaremos las medidas", aseveró.
Por su parte, Del Nido se refirió a la problemática que supone el estado anímico de Diego Perotti, quien finalmente se quedará en el club. "Se va a hacer un plan específico de entrenamiento para intentar que esas lesiones no ocurran. Esperemos que en un mes está a disposición del entrenador. Todos hemos entendido, incluso él, que hacer aquí la recuperación es lo mejor", comentó.
Por último, Del Nido analizó la situación del chileno Bryan Rabello tras el fichaje de Stevanovic, con lo que se le cierran las puertas del primer equipo. "La decisión es que juegue en el Sevilla Atlético, que siga formándose y cuando legalmente pueda o cuando realmente vaya a jugar, que juegue en el primer equipo", expresó.
"Tener a Rabello guardando banquillo en el Sevilla, no, con papeles o sin papales. De todas formas no es una cosa que preocupe a la entidad, disculpe, preocupará fuera de la entidad. Para el Sevilla la preocupación es cero", finalizó el presidente.