SEVILLA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, insistió hoy en que el conjunto que entrena Juande Ramos no aspira a ganar la Liga, a pesar del liderato provisional que ostenta actualmente, aunque ello no le impidió reconocer que se pretende "poner el listón más alto" si ello fuera posible.
Del Nido acudió hoy al almuerzo de confraternización navideña celebrado junto a jugadores, técnicos y miembros del consejo de administración, tras participar, también, la 'foto de familia' del club en el año 2007.
El mandatario precisó su deseo de "hacer realidad el mensaje de que lo mejor está por llegar", que ya lanzara meses atrás. En este sentido, el mandatario admitió que su sueño es alcanzar "el título de Liga", pero recalcó que el Sevilla no se ha planteado este año ese objetivo" y que no quiere "esa presión" sobre el plantel y el cuerpo técnico blanquirrojos.
Así las cosas, Del Nido sabe que repetir los éxitos de la pasada campaña "va a ser muy difícil" pero, agregó, "ponerse el listón alto es la única posibilidad" que hay para seguir creciendo. "Vamos a disputar los cuatro primeros puestos y, cuando queden cinco o seis jornadas el campeonato dirá si podemos aspirar a algo más", sentenció.
Mientras tanto, y a la espera del partido del sábado contra el Zaragoza, la actualidad sevillista pasa por la posibilidad de nuevos fichajes, con un defensa como previsible refuerzo. "Si existe la posibilidad de incorporar a algún futbolista de la parte de atrás se hará. Se están haciendo gestiones en distintos ámbitos y con distintos jugadores", aclaró.
No obstante, el mejor situado parece ser el futbolista del Ferro Carril Oeste argentino Federico Fazio, que, en caso de llegar, podría no incorporarse de entrada a la primera plantilla, aunque Del Nido prefiere no adelantar acontecimientos. "El Sevilla siempre hace incorporaciones que mezclen las dos ideas de que sean jugadores consagrados y jugadores con futuro, que puedan incorporarse al primer plantel. Tenemos que los ejemplos de Alves y Adriano, que llegaron en estas fechas y que precisaron de su periodo de adaptación", destacó.
Lo que no oculta Del Nido es su satisfacción por el fichaje del punta ruso Kerzhakov. "Su historial dice que es jugador totalmente contrastado y con vitola de internacional en una selección importante. Creo que es un magnífico futbolista al que hemos cogido en un magnífico precio, porque seis meses antes ofrecimos el doble de lo que nos ha costado", desveló.
En cuanto al debut del delantero, Del Nido se lo toma con calma. "No hay que tener prisa porque dentro de 20 ó 25 días estará a disposición del entrenador".
Por contra, el que se puede ir del Sevilla es el también delantero Kepa, aunque Del Nido no parece contemplar la idea de desprenderse del canterano. "Kepa es un jugador más del plantel. Cuando teníamos a Caparrós, que es el segundo mejor entrenador del mundo, porque ahora mismo lo es Juande Ramos, teníamos a cinco delanteros y jugaba con uno, así que por qué no los vamos a tener ahora. Habrá tres competiciones y los cinco tendrán minutos seguro", adelantó el presidente, que también se felicitó por la intención declarada ayer por Chevantón, de no pensar ni siquiera en irse del Sevilla.
Se le preguntó también a Del Nido si, ahora que está en disposición de ser fichado sin mayores problemas, el Sevilla podría interesarse en incorporar a Saviola, al que ya tuvo como cedido el año pasado. "No voy a hablar de jugadores que no estén en mi disciplina sino que pertenecen a la de otro club. El plantel irá reforzándose con tiempo y serán los técnicos quienes digan, si hay que firmar a alguien más para la vanguardia en el próximo campeonato".
Por último, Del Nido apostó también por la continuidad del italiano Maresca. "Es un jugador que tiene que ser importantísimo para nuestro plantel, porque con él y con Martí de titulares ganamos el año pasado la Copa de la UEFA. Todos los jugadores deben saber que el Sevilla ha hecho una plantilla competitiva como para que las bajas no se noten. El que no tenga minutos en Liga imagino que jugará en la UEFA o en la Copa de España", concluyó.