SEVILLA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Sevilla, José María del Nido, negó hoy que el club haya recibido oferta alguna para hacerse con los servicios de su lateral diestro Daniel Alves.
"No ha llegado ninguna oferta por Daniel Alves", espetó el dirigente, para añadir que, de hecho, el único jugador por el que se ha interesado otro equipo --han sonado el Villarreal y el Besiktas turco-- "hace quince días" es el delantero Luis Fabiano.
"Estamos muy contentos con el actual plantel pero, para que salga algún jugador de los considerados importantes en nuestra disciplina, tendrá que venir una oferta fuera de mercado", aseguró.
Otro capítulo sobre el que también habló el dirigente, que hoy presentó la campaña de renovación de abonos, fue el de posibles incorporaciones, con el defensa de la Fiorentina Tomas Ujfalusi como tema central.
En este sentido, Del Nido anunció que los blanquirrojos no piensan insistir en este fichaje, pese a que su agente ya haya anunciado que el futbolista no piensa renovar con su actual equipo. "No tenemos constancia de que Ujfalusi vaya a presionar a la Fiorentina. Nosotros, cuando vamos a firmar a un jugador, primero hablamos con su club, y la Fiorentina ha dicho que no quiere negociar el traspaso de Ujfalusi y, en ese sentido, no tenemos nada más que decir", espetó.
En resumen, Del Nido destacó que no se va a cambiar la política de fichajes del club, dados los buenos resultados que ésta le ha dado en las últimas temporadas, mediante la mezcla de jugadores jóvenes con proyección de futuro, y otros con experiencia, que aporten sus conocimientos del fútbol internacional. "En cualquier caso, el objetivo es tener mejor plantilla que el año pasado", espetó.
Eso sí, el rector nervionense adelantó que se pretende cerrar la plantilla, "en su mayor parte", antes del 21 de julio, cuando volverán los jugadores al trabajo. "En ello estamos y tenemos muchas operaciones avanzadas. Espero que la semana que viene tengamos varias sorpresas y algunas presentaciones de jugadores", añadió.
RENOVACIONES.
Pero, dentro de la planificación de la próxima campaña, el Sevilla está cerca de cerrar la renovación de su central y capitán Javi Navarro, que hoy mismo, desveló el presidente, ha firmado "un contrato en blanco" con el club.
La duración del mismo será concretada la semana que viene. "En cualquier caso, el capitán ha decidido quedar vinculado durante todo el tiempo que le quede de fútbol profesional al Sevilla y se le hará un contrato adecuado al nivel que ha tenido hasta ahora en el Sevilla", apuntó.
Otra ampliación contractual que se está negociando es la del entrenador, Juande Ramos, aunque Del Nido se la toma con calma. "Juande tiene un año más de contrato. Su representante y el director deportivo están hablando de la ampliación, en determinadas condiciones --matizó--, por una temporada más, pero es una cosa que no tiene prisa", dijo.
Lo mismo sucede con el centrocampista Jesús Navas. "Tiene un contrato de varios años de duración, y es una cuestión que tampoco preocupa en demasías", refirió el presidente, quien también admitió que se pretende renovar a Dragutinovic.
El que ya ha firmado e incluso ha comenzado a trabajar como coordinador de fútbol profesional es Pablo Alfaro. El ex jugador ya ha mantenido reuniones con otros empleados del club y estará adscrito a la secretaría técnica, cumpliendo funciones, por ejemplo, como la recepción de los nuevos fichajes y representado al club en diversos acontecimientos.
"NO ES NINGUNA UTOPÍA LUCHAR POR LA LIGA".
En cuanto a los objetivos para la próxima próxima temporada, Del Nido fue claro. "El objetivo principal es volver a clasificarnos para la Liga de Campeones y consolidar al Sevilla, en todas las competiciones entre los grandes del fútbol nacional e internacional".
Así, opinó que "no es ninguna utopia" luchar por la Liga de nuevo, como ha ocurrido en el pasado campeonato, pero el objetivo, insistió, será jugar la Liga de Campeones y consolidar al club entre los 'grandes'.
Del Nido anunció, paralelamente, que la Supercopa de España, ante el Real Madrid, se disputará a doble partido, y se está intentando que sea el 11 y el 19 agosto y, si no fuera así, sería el 12 y el 19, con el choque de ida como encuentro de presentación del Sevilla ante su afición, en el estadio Sánchez Pizjuán.
El calendario de pretemporada incluye varios amistosos por definir en la primera semana de agosto, así como un torneo en la ciudad norteamericana de Chicago, y algún partido "con un rival de entidad".
Igualmente, Del Nido anunció que se están haciendo gestiones para reforzar el filial, que jugará en la Liga BBVA, y la próxima semana habrá "varias incorporaciones" al mismo.
Para finalizar, el presidente sevillista habló sobre las obras en la ciudad deportiva, cuyo costo superará el millón de euros. Así, se hará una nueva rotonda de acceso, junto con, "posiblemente", un nuevo campo de césped artificial.
Se instalarán varias gradas nuevas para albergar entre seis y siete mil espectadores sentados. Otra mejora consistirá en unos nuevos vestuarios. Del Nido consideró que estas obras no deben afectar a los entrenamientos que el primer equipo haga en la ciudad deportiva.