Fútbol.- La noche del partido entre el FC Barcelona y el Glasgow Rangers transcurre sin incidentes graves

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 11:32

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La noche del partido de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Glasgow Rangers disputado ayer en el Camp Nou (2-0) transcurrió con relativa normalidad, sin incidencias graves ni detenciones, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Sin embargo, los hinchas protagonizaron anoche algunas peleas e incidentes, en su mayoría causados por la ingestión de alcohol, tanto en los aledaños del Camp Nou como en el centro de la ciudad, principalmente en la Rambla y la plaza Catalunya, aunque no hubo heridos.

Los seguidores del Glasgow Rangers empezaron esta madrugada a regresar a su país. Según informaron a Europa Press fuentes del aeropuerto de El Prat, han salido en dirección al Reino Unido 11 vuelos charters con hinchas del club escocés.

El Rangers dispuso de unas 6.200 localidades para el partido, por lo que un gran número de seguidores --según las previsiones de la policía escocesa debían llegar a Barcelona en total unos 15.000-- se congregaron en las inmediaciones del Camp Nou o en el centro de la ciudad para seguir el encuentro en bares.

Algunos trataron de entrar en el recinto, sin éxito. A última hora, se produjeron algunos intentos de avalancha en las puertas del estadio, y también al comienzo del partido. El despliegue de los Mossos afectó principalmente a los alrededores del Camp Nou y a las zonas céntricas, donde se concentraban la mayoría de seguidores.

El partido ha supuesto la primera visita del Rangers en partido oficial al Camp Nou, donde el equipo escocés logró hace 35 años, en 1972, el único título europeo de su historia, una Recopa, en un partido ante el Dinamo Moscú que acabó con un centenar de heridos por los enfrentamientos entre la hinchada escocesa y la policía española.