Actualizado 03/05/2007 19:41 CET

Fútbol.- El nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de Israel visita la sede de la FIFA en Zurich

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Avi Luzon, elegido para el cargo el pasado 18 de marzo, realizó hoy su primera visita oficial a la sede de la FIFA en Zurich.

El funcionario, acompañado de su secretario general, Haim Zimmer, se entrevistó con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en un diálogo en el que abordaron los grandes temas del fútbol internacional actual.

Asimismo, se mostraron satisfechos de la decisión de la FIFA de haber permitido organizar en Israel los partidos de casa de las eliminatorias para el Mundial 2006 de la selección nacional israelí. Dichos encuentros se desarrollaron sin contratiempos, al igual que sucedió con los otros de las competiciones de clubes.

Igualmente, se abordó el tema del 'Programa Goal' de la FIFA. El primer proyecto, que consistió en la instalación de un terreno de césped artificial en Nazaret, fue todo un éxito y podría ser un buen presagio para la realización de nuevos proyectos.

Para concluir, la FIFA agradeció a la Asociación de Fútbol de Israel la ayuda prestada con el fin de facilitar la obtención de los visados de salida de los jugadores y directivos palestinos para los partidos internacionales.

Por otra parte, la administración de la FIFA suministró a la delegación israelí información detallada acerca de las actividades del órgano rector del fútbol mundial en materia de desarrollo, comunicación, derecho y finanzas.