JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
El nuevo técnico del Xerez, Miguel Ángel Rondán, aseguró hoy, en su primera rueda de prensa, que está "dispuesto a morir" con el proyecto que el club le ha encomendado al frente del banquillo, en el que sustituye al cesado Pepe Murcia.
Rondán dejó claro que no piensa cambiar su habitual línea de trabajo. "No voy a cambiar nunca", dijo el que fuera jugador xerecista durante once años.
"He estado trabajando para que esto siga funcionando, y que la parcela que me toque desempeñar, funcione lo mejor posible. Voy a morir por este proyecto, lo daré todo para funcionar", precisó.
Pero, además de entrenador, Rondán ocupará el cargo de director deportivo. "La prioridad es ser el entrenador hasta el 30 de junio y, a partir de ahí, ser el nuevo director deportivo del club", aclaró.
Por lo tanto, Rondán tiene las ideas claras. "Los objetivos y las decisiones se irán tomando a medida que esto vaya funcionando. Ahora mismo lo que más me preocupa, en el primer equipo, es echar a andar y cambiar la dinámica de imagen en la que había entrado", remarcó.
"Así las cosas, Rondán anuncia que al equipo "hay que intentar aportarle esa serenidad y esa tranquilidad" que necesita. "En definitiva, hay que sentirse cómodo en el campo para poder rendir. Los jugadores del equipo, a nivel físico y mental, están como aviones. Hablan entre ellos y da gusto verlos".
No en vano, su primera toma de contacto con el plantel ha sido positiva. "La respuesta del grupo ante los cambios siempre es buena; entra aire fresco en el vestuario y lo notas. Están expectantes, con las orejas tiesas y viendo a ver que es lo que llega. Esa buena respuesta tengo que intentar alargarla en el tiempo, y que no sea una respuesta que al segundo o tercer día se quede en nada y se diluya, y por supuesto reflejarla el domingo", apuntó.
Y, con la sencillez como arma, Rondán espera que el equipo reaccione. "No soy el entrenador que bombardee con muchas cosas tácticas, prefiero cuatro cosas que la gente la tenga muy claras, y que sepan no permito que en esas no haya concesiones. Creo que lo importante es que un grupo sepa lo que tenga que hacer en cada momento. Lo importante ahora es que yo me adapte a lo que hay", concluyó.