Fútbol.- Ocio no ve el choque de Zorrilla trascendental pero sí muy importante para que los nervios no lleguen al equipo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 17:06

BILBAO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El central del Athletic Club Aitor Ocio, que confirmó que estará en condiciones de jugar frente al Valladolid, tras sufrir un proceso gripal, calificó el encuentro del domingo "no es trascendental" pero sí "muy importante" para evitar que el nerviosismo del entorno traspase el vestuario.

"Es un partido muy importante; no es trascendental, porque es la séptima jornada, es octubre y queda mucho, y ganar no va simplificar nada ni perder va a ser definitivo. Pero por supuesto que es muy necesario sumar ya tres puntos y entrar en un dinámica positiva de resultados para coger confianza y poder trabajar con más tranquilidad", afirmó.

Y es que, aunque todos los jugadores rojiblanco están "convencidos de que se está haciendo un buen trabajo desde pretemporada", cuando "los resultados no llegan surgen las dudas y el ambiente que se genera puede transmitir cierto nerviosismo", apuntó.

Ocio ve "hasta cierto punto normal", que el entorno esté inquieto con la situación, pero alertó sobre la posibilidad de que "esa desconfianza y esos nervios traspasen y lleguen dentro del equipo". "No sería bueno para el funcionamiento normal del equipo que, además, tiene reciente las últimas temporadas y eso puede hacer aparecer los miedos y sufrimientos que se han vivido", subrayó.

El central gasteiztarra también advirtió del peligro de ir a Valladolid con excesivas confianzas, dada la situación del conjunto pucelano. "No te puedes fiar de nadie. Todos los rivales merecen un respeto absoluto, y más cuando tú mismo no estás en una posición privilegiada ni cómoda".

SIN CONFIANZAS A VALLADOLID

Profundizando sobre el rival, Ocio señaló que tendrán enfrente "un equipo que tiene la ilusión de un recién ascendido, con algunos futbolistas que juegan por primera vez en Primera y quieren aprovechar cada oportunidad, y una afición que ha recuperado la ilusión con su equipo". "Pero, a la vez, con necesidad, porque están en los puestos abajo, que no están a la altura de las expectativas que se habían creado al inicio", destacó.

Cree el central rojiblanco que el parón liguero no favorecerá al Valladolid porque "a estas alturas de temporada los parones no benefician a nadie", aseveró. "Ya llevamos dos parones en poco tiempo. Ellos habrá aprovechado para hacer su trabajo, igual que lo hemos hecho nosotros, añadió.

En todo caso, cree que no deben centrarse en el rival. "Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y afrontar el partido como tres puntos muy importantes para el equipo", declaró el jugador, que no ve la baja de Joseba Llorente como "un problema" para los de Mendilibar porque "jugará otro y habrá que estar pendiente del que esté".

El Athletic contará en Zorrilla con el apoyo de cerca de 3.000 aficionados, y Ocio aseguró que lo agradecen. ""Ese respaldo siempre está, y es muy grande. Nos gustaría devolver con una victoria ese esfuerzo que hace mucho gente por estar allí apoyando al equipo", aseguró.

EN CONDICIONES PARA JUGAR

Aitor Ocio, que era duda por un proceso gripal aseguró que estará en condiciones de jugar en Valladolid. "Estoy un poquito más débil de lo normal porque he perdido un poco de peso. Pero ya he empezado con una dieta normal, he recuperado bastante líquido, y estoy con mejores sensaciones de las que tenía el otro día. Estoy insistiendo en el tema de la alimentación para recuperar cuanto antes la normalidad. Pero para el domingo no hay problema", concluyó

Contenido patrocinado