BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del FC. Barcelona Oleguer recordó hoy que "ahora toca mirar adelante y darlo todo" y que "las valoraciones más vale dejarlas para el final", en referencia a la pérdida del liderato de la Liga en favor del Real Madrid a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
"Este equipo lleva dos o tres temporadas que es capaz de tirar adelante en los momentos difíciles y es momento de demostrarlo. Sabíamos que teníamos que ganar todos los partidos y lo seguimos pensando. Ahora lo que debemos hacer es jugar cada partido como si se tratase de una final", explicó.
El catalán descartó que el equipo tuviera algún problema físico o mental, así como el hecho de que los precedentes de enfrentamientos contra el Atlético de Madrid puedan ser motivo de presión para en el Barça.
Oleguer se mostró partidario de las primas por ganar, tras los rumores que apuntan a posibles primas porque "todo equipo profesional va a buscar la victoria" y "ninguno sale a perder", y apuntó como claves para salir victoriosos del Vicente Calderón "no mirar atrás y salir en jugar con la máxima motivación".
Además, el canterano azulgrana definió como un "acto de confianza más que de fe" la necesidad de que la afición culé confíe en la plantilla para revalidar su tercer título de Liga consecutivo. "Si no confiamos en nosotros más vale dejarlo. Daremos lo mejor de nosotros. Hay posibilidades, quedan cuatro partidos y pueden pasar muchas cosas", concluyó.