SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
'Béticos por el Villamarín', plataforma opositora al máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha expresado, mediante un comunicado insertado en su web, su propuesta de retomar el nombre de 'Benito Villamarín' para el estadio heliopolitano, al tiempo que insta al propio Lopera a la venta de sus acciones.
Este grupo opositor, conocido también como los 'notables', afirma que, ante la "alarmante crisis social que padece el club, ha decidido rompe el silencio que mantenía desde hace tiempo para no interrumpir la dificultosa marcha deportiva del Betis".
Así, se asegura que continúa la "marcha, lenta y progresiva" de sindicación de acciones, además de la preparación e inicio de "acciones judiciales" anunciadas en su momento.
De este modo, 'Béticos por el Villamarín' reitera la necesidad de recuperar la denominación de estadio Benito Villamarín para el feudo albiverde, dado que "es el símbolo de un episodio crucial en la historia del club".
Igualmente, proponen la recuperación de la "memoria histórica" del club, desde 1989, que recoja documentalmente la verdad sobre los hechos acaecidos en este tiempo en lo relativo a dificultades económicas, programas de gestión cumplidos o incumplidos, entrada en el Plan de Saneamiento, conversión en SAD, éxitos deportivos y evolución del cuerpo social y de la corporación societaria del Betis.
La oposición a Lopera plantea, paralelamente, la aportación de un "estado de transparencia contable y de transparencia de las fórmulas contractuales establecidas, incluyendo un proyecto económico positivo para la entidad, a corto plazo, y sin compromiso de derechos urbanísticos, televisivos, etc".
Otro proyecto es el de la puesta a disposición de la masa social del Betis del paquete mayoritario de acciones de la entidad. Con ello se busca la venta de las mismas "a un justiprecio (tasación) razonable", calculado técnicamente, después de efectuar una auditoría completa que valore "contingencias fiscales, contables, laborales y procesales".
La garantía distributiva de la opción de compra de las acciones se tomaría mediante una mesa, constituida por miembros representativos de distintas agrupaciones de béticos.
"Una vez aceptadas estas condiciones en Documento Notarial, no habría inconveniente alguno en establecer un diálogo, que permitiese una salida digna de la crisis que se ha generado", indican estos opositores.
'Béticos por el Villamarín' también felicita "a aquellos miembros de los órganos representativos del club que han manifestado su digna compostura (dimisión) ante lo inadmisible". "Se extiende esta felicitación a la nueva plataforma reivindicativa 'Por nuestro Betis', recién creada con el fin de hacer valer la opinión de tantos béticos de verdad", añade.
Por último, se anima a "todos los béticos de Sevilla, Andalucía, España y el mundo, organizados en asociaciones o de forma independiente, a que se expresen sobre la dramática tribulación" que sufre el club "en el glorioso momento de su centenario".